Tanto el SSN como el ITIN son números que sirven para identificación y ambos tienen 9 dígitos pero ¿pueden usarse indistintamente para obtener un préstamo para auto? La respuesta corta es no.

Verás, el proceso de obtención de un préstamo suele estar ligado a tu historial de crédito al que se accede a través de tu número de seguro social o Social Security Number o SSN en inglés.

El Número de Identificación Personal del Contribuyente, Individual Taxpayer Identification Number o ITIN, en inglés, por su parte es un número de procesamiento de impuestos que asigna el Servicio de Impuestos Internos en los Estados Unidos (IRS).

Según reporta el Servicio de Impuestos Internos en los Estados Unidos, los ITIN son solo para informes de impuestos federales y no están destinados a ningún otro propósito.

El IRS emite ITIN para ayudar a las personas que no son elegibles para tener un SSN a cumplir con las leyes fiscales de Estados Unidos y para proporcionar un medio para procesar y contabilizar de manera eficiente sus declaraciones de impuestos.

El problema más importante es la realidad de que los consumidores sin un número de seguro social no tienen un expediente crediticio. Esto se debe a que todos los archivos de crédito en los Estados Unidos se basan en un nombre vinculado a un número de seguro social, por lo que si no hay SSN, no hay archivo de crédito.

Sin un archivo de crédito de ningún tipo, los prestamistas no pueden tomar una decisión crediticia. A sus ojos, los prestatarios sin un SSN son "fantasmas" del crédito.

Dado que se requiere un Número de Seguro Social para solicitar un préstamo y un ITIN no es un SSN y aquellos con un ITIN ni siquiera son elegibles para un SSN, se deduce que cualquier persona con un ITIN no es elegible para solicitar un préstamo para auto (o cualquier tipo de préstamo, para el caso) aquí en los Estados Unidos.

Como obtener un préstamo usando el ITIN

Reportes de crédito

La situación de fondo aquí es que las personas sin un Número de Seguro Social no tienen cómo demostrar un historial de crédito. Esto se debe a que todos los historiales de crédito en los Estados Unidos se vinculan siempre a un Número de Seguro Social.

Sin un historial de crédito de ningún tipo, no hay forma de que los prestamistas puedan tomar una decisión de crédito. A sus ojos, los prestatarios sin un SSN son "fantasmas" crediticios.

La fórmula

Dado que se requiere un Número de Seguro Social para solicitar un préstamo y quienes tienen un ITIN no suelen ser elegibles para un SSN, se podría deducir que la mayoría de las veces una persona con un ITIN no es elegible para solicitar un préstamo para automóvil ( o cualquier tipo de préstamo, para el caso) aquí en los Estados Unidos.

Auto Créditos Ya está aquí para ayudarte

Las ventajas que te ofrecemos en Auto Créditos Ya es que con solo llenar nuestra aplicación gratuita y sin compromisos obtendrás lo siguiente:

  1. Te pondremos en contacto con un concesionario de auto que trabaja con clientes que tienen algún tipo de problema con su crédito.
  2. En caso de que no tengas un número de Seguro Social, sino número de ITIN, posiblemente serás remitido con uno de los concesionarios de nuestra red a nivel nacional que acepta solicitudes de crédito con el número de ITIN.
  3. Si sólo cuentas con un número de ITIN y tienes preguntas puedes llamar a nuestro equipo de servicio al cliente al 800-316-8850. Un representante te responderá en tu idioma y aclarará todas tus dudas.
  4. Contamos con una amplia red a nivel nacional por lo que no tendrás que recorrer grandes distancias ni tocar muchas puertas hasta encontrar el concesionario que se adapte a tus necesidades.

Confidencialidad ante todo

Tu información está segura con nosotros. Durante dos décadas los consumidores han confiado en nosotros, lo cual no hemos tomado a la ligera. Durante todo este tiempo hemos mantenido calificaciones bueno con la oficina del Better Business Bureau y TrustPilot.

Si estás listo para restablecer tu crédito de auto, tienes mal crédito o una situación especial con tu crédito, te aseguramos que a través de nuestro servicio gratuito mantendremos tu información personal de manera confidencial y segura.

¿Estás listo para comprar tu auto? Después de que llenes y envíes nuestra solicitud en línea nosotros trabajaremos en encontrar un concesionario en tu localidad.