
¿Ofrecen las cooperativas de ahorro y crédito buenas tasas de interés?
En muchos casos sí, una cooperativa de ahorro y crédito puede ser una mejor opción que un banco para las necesidades financieras de los consumidores.
La cooperativa de ahorro y crédito es una opción frente a los bancos, que son entidades de propiedad pública y suelen ser instituciones grandes. Como cualquier negocio, generalmente se enfocan principalmente en las ganancias. Debido a su tamaño, los bancos tienen la ventaja de obtener dinero a tasas más bajas y pueden tener préstamos a precios competitivos si así lo desean. Estos préstamos, sin embargo, generalmente están reservados para personas con buen crédito.
Los bancos responden a sus accionistas mientras administran su dinero. Esto se traduce en tarifas cada vez mayores para los clientes, como tarifas por sobregiro, tarifas de saldo mínimo, tarifas de cuentas corrientes, tarifas de cajero automático, tarifas mensuales de mantenimiento y tarifas de transferencia, sin mencionar que la cantidad mínima que a menudo se requiere para abrir una cuenta puede llegar a $100 o más, dependiendo del banco.
Las cooperativas de ahorro y crédito tienden a ser organizaciones más pequeñas, pero la principal diferencia es que son propiedad de sus miembros. Esto las convierte en organizaciones sin fines de lucro, lo que les permite centrarse más en la experiencia del cliente. Lo hacen con un servicio personalizado, costos y tarifas bajas para abrir y mantener cuentas.
Y aunque es cierto que históricamente los bancos han tenido la capacidad de ofrecer más servicios que las instituciones más pequeñas, como las cooperativas de ahorro y crédito, con la tecnología actual, ese campo de juego se ha nivelado a medida que más instituciones tienen acceso a servicios como aplicaciones para teléfonos inteligentes, banca en línea y pago automático de facturas.
Las cooperativas de ahorro y crédito pueden ofrecer tasas de interés más bajas y facilidad para calificar. Gracias a su funcionamiento interno, a menudo transfieren sus ahorros sin fines de lucro a otros servicios. Esto significa tasas de interés más bajas en activos como tarjetas de crédito y préstamos. Además, a los clientes generalmente les resulta más fácil obtener un préstamo para automóvil en una cooperativa de crédito, aunque generalmente tienen que ir en persona para hacerlo.
Ahora bien, debido a que las cooperativas de ahorro y crédito son propiedad de los miembros, generalmente existe un requisito de elegibilidad: no todos pueden ingresar y abrir una cuenta. Estos requisitos pueden variar desde vivir en un área geográfica y grupos de empleados hasta afiliaciones religiosas o fraternales específicas. Aunque, en los últimos años, muchas cooperativas de ahorro y crédito han comenzado a relajar estas regulaciones y es más fácil calificar para ser miembro.
¡Aplica y Consigue Tu Auto Crédito Ya!
EMPIEZA AQUÍ YA