Si perteneces a una cooperativa de ahorro y crédito, siempre es buena idea acudir a ellas para obtener un préstamo para auto. En general estas entidades ofrecen ventajas a sus miembros como tasas de intereses más favorables, aunque requerirá que vayas en persona a hacer el trámite.

Los préstamos son directos. Se originan directamente de la cooperativa de crédito para su miembro, a diferencia de los préstamos indirectos se obtienen a través de un concesionario de automóviles u otro lugar.

Las cooperativas de ahorro y crédito son organizaciones más pequeñas que los bancos tradicionales dedicadas a servir a sus miembros en lugar de buscar obtener una ganancia.

Son organizaciones sin fines de lucro lo que les permite centrarse más en la experiencia del cliente. Lo hacen con un servicio personalizado, bajos costos para abrir cuentas y tarifas mínimas. De hecho, por lo general, las únicas tarifas son por sobregiros y cajeros automáticos fuera de la red y ambas tarifas suelen ser menos de lo que cobran los bancos.

Las cooperativas de ahorro y crédito son propiedad de sus miembros y no cualquier persona es elegible. Para formar parte de una cooperativa de ahorro y crédito y obtener sus beneficios generalmente existen requisitos de elegibilidad que pueden variar desde vivir en un área geográfica, ser de determinado grupo de empleados hasta tener afiliaciones religiosas o fraternales específicas. Aunque, en los últimos años, muchas cooperativas de ahorro y crédito han comenzado a relajar estas regulaciones y es más fácil calificar para ser miembro.

En cualquier caso, si estás buscando financiamiento para automóviles y no has tenido suerte con cooperativas o bancos porque tu crédito está mal trecho, respira y confía, que siempre hay opciones.

Afortunadamente, hay otras formas de financiar un vehículo. En muchos casos, los consumidores con crédito más bajo necesitarán buscar financiamiento de alto riesgo, que es el dispuesto para ofrecer soluciones a prestatarios en situaciones crediticias desafiantes. Tomarán en cuenta tu puntaje, es cierto, pero como requisito complementario de otros que pueden ayudarte a obtener la aprobación.

También tienes a tu alcance los concesionarios BHPH, conocidos en inglés como Buy here pay here en los que el distribuidor es también el prestamista. Los BHPH tienen sus particularidades y probablemente ni siquiera verifiquen tu crédito. Estos se centrarán más en tu capacidad para pagar el préstamo a través de evidencia de tus ingresos, empleos y posibilidad de dar un pago inicial alto.