En la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos se requiere de un vehículo para poder movilizarse con mayor rapidez y comodidad al lugar de trabajo, la escuela, así como para llevar a cabo las diligencias semanales. Por ello los extranjeros residentes bajo diferentes tipos de Visa buscan la manera de obtener un automóvil que satisfaga sus necesidades y las de su familia.

En algunos casos un extranjero con Visa H-1B puede llegar a obtener un préstamo para auto, todo dependerá del tiempo que le quede a tu Visa, así como si tienes buen o mal crédito. En caso de que no cuentes con crédito te llevará algún tiempo construirlo mediante una tarjeta de crédito o un préstamo personal, para luego solicitar financiamiento para un automóvil. Veamos cuáles son los requisitos que un extranjero con Visa H-1B necesita para poder adquirir un vehículo.

Lo primordial es obtener una licencia de conducir

Siendo extranjero con Visa H-1B una de las primeras cosas que debes hacer es obtener una licencia de conducir ante el Departamento de Vehículos a Motor, DMV, o en la Secretaría de Gobierno, depende del estado donde residas. Para solicitar la licencia necesitarás:

  • Forma I-94: Esta registra la llegada / salida de los extranjeros admitidos en territorio nacional, que están ajustando su estatus mientras permanecen en los Estados Unidos o extendiendo su estadía en el territorio nacional.
  • Tu pasaporte con la Visa: Indicará bajo cuál figura te encuentras y tu pasaporte es tu identificación en cualquier país extranjero. Ambos documentos junto con la I-94 permiten tener la certeza de tu situación y el tiempo que en principio permanecerás en suelo Estadounidense.
  • Tu número de Seguro Social o la forma SSA-L676: En caso de no ser elegible para obtener un número de Seguro Social, puedes solicitar el documento SSA-L676 que es la carta emitida por las oficinas del Seguro Social donde indica que no eres elegible para obtener un número. Esta carta es necesaria para solicitar la licencia de conducir.

Préstamos de auto para personas con visa H-1B

Préstamo de auto y seguro de auto

A diferencia de los nacionales o residentes en los Estados Unidos, para las personas que viven bajo circunstancias especiales como la Visa H-1B, hay dos requisitos que deben llenar antes de visitar a la agencia de autos.

Una, es contar con un seguro para automóvil o por lo menos con el contacto de la aseguradora para que antes de que salgas conduciendo tu nuevo vehículo puedas asegurarlo inmediatamente. Lo segundo, y por ello no menos importante, es tener un préstamo para auto pre-aprobado o una carta que informe que has sido pre-aprobado para el financiamiento.

Es importante que sepas que no todas las instituciones bancarias e instituciones crediticias convencionales otorgan préstamos a los extranjeros, aunque hay algunas que están dedicadas a ayudar a los no nacionales con ciertos estatus en el territorio norteamericano. Si tu Visa te permitirá estar durante varios años en los Estados Unidos es aconsejable establecer una relación comercial con un banco nacional lo que a futuro te permitirá obtener un préstamo.

Los requisitos para obtener financiamiento para un auto son:

  • Tu pasaporte y la Visa
  • Una carta de tu empleador
  • Prueba de ingresos presentando copia de tus talones de pago
  • Prueba de presencia legal con documentos como el pasaporte, Social Security, W-2, etc.
  • Prueba de residencia
  • Licencia de conducir válida

Como extranjero trabajando para una empresa determinada que patrocina tu estadía en los Estados Unidos ya tienes ganado ciertos privilegios que a futuro te ayudarán a obtener un préstamo para adquirir un vehículo que se adapte a tus necesidades y las de tus seres queridos.

De tu parte está aprovechar las circunstancias y empezar a construir tu crédito, que es un factor importante en suelo estadounidense. Cuanto mayor sea tu relación con una institución financiera nacional mayor serán las posibilidades de obtener financiamiento para adquirir un nuevo vehículo.

A través de Auto Créditos Ya puedes ponerte en contacto con concesionarios de autos locales. Aunque no somos prestamistas nos especializamos en ayudar a los consumidores que necesitan adquirir un auto nuevo.

Tan solo llenando nuestra forma de solicitud en línea, gratuita y sin compromiso te ahorramos tener que visitar varios concesionarios de autos. Nosotros te dirigiremos al concesionario adecuado y cercano a tu domicilio. Aquí estamos para ayudarte.