Como ciudadano extranjero en Estados Unidos, a menudo hay pocas opciones cuando se trata de obtener un préstamo de auto. Esto se debe a que los prestamistas en los Estados Unidos para tomar sus decisiones se apoyan en los informes y puntuaciones de crédito, a los que se accede mediante el Número de Seguro Social (SSN). Sin el historial crediticio adjunto a un SSN, los prestamistas se muestran reacios a asumir el riesgo de aprobar un préstamo, ya que no pueden analizar el historial crediticio como lo harían normalmente. Sin embargo, esto no significa que no hayan opciones.

Comprar un auto con pasaporte extranjero

Aunque la generalidad es tener que presentar la licencia de conducir, algunos concesionarios pueden aceptar pasaportes y otros documentos además de la licencia de conducir como prueba de identificación al momento de vender sus vehículos. Especialmente si haces la compra al contado aunque técnicamente no la necesitas incluso para financiarlo, tampoco para tramitar su título o asegurarlo.

Por lo general, estos servicios de préstamos se encuentran en línea, y debes proporcionarles documentación extensa como parte del proceso de aprobación para ciudadanos extranjeros. Esta información incluye, pero no se limita a:

  • Tu visa
  • Tu pasaporte
  • Una carta de tu empleador
  • Prueba de ingreso
  • Prueba de residencia

¿Puedo comprar un auto con pasaporte extranjero?

La traba

Aunque llegues a este punto sin la necesidad de presentar una licencia de conducir encontrarás una traba gigante al momento de registrarlo, no puedes comprar placas para un automóvil hasta que lo registres en el departamento de vehículos motorizados de tu estado y para hacerlo sí necesitas una licencia de conducir válida.

También la necesitarás, claro está, para manejar el vehículo legalmente en la vía pública de los Estados Unidos.

La recomendación

Si no tienes una licencia de conducir válida, puedes comprar un automóvil, pero no puedes conducirlo en la vía pública. Si lo estás financiando, no sólo no puedes conducirlo, sino que ni siquiera podrás obtener matrículas. Entonces, a menos que pagues en efectivo, la recomendación será siempre resolver los inconvenientes asociados a tu licencia de conducir antes de solicitar un préstamo para automóvil.

Si tienes una licencia de conducir pero te encuentras en una situación crediticia especial Auto Créditos Ya está aquí para ayudarte. Contamos con una red nacional de concesionarios de automóviles capacitados en finanzas especiales. Esto significa que tienen los prestamistas y los conocimientos necesarios para ayudar a las personas en todo tipo de retos crediticios.

Nuestro servicio es gratuito, rápido y no hay obligación de comprar nada. Sólo llena nuestro formulario de solicitud y te contactaremos con un concesionario en tu área.