Un residente permanente de los Estados Unidos que ya tenga sus documentos (green card y Número de Seguridad Social) es definitivamente elegible para un préstamo para auto. Aunque no tenga historial crediticio, hay maneras de lograrlo, pero ¿qué pasa si no se tiene la green card sino únicamente un permiso de trabajo?, ¿es posible obtener un préstamo para auto?

En general la green card y el Número de Seguridad Social serán requeridos, sin embargo, algunos prestamistas están dispuestos a conceder préstamos para un auto siempre que cumplas con algunos requisitos adicionales.

¿Cuáles son?

¿Puedo obtener un préstamo de auto con permiso de trabajo?

  • Comprobante de un empleo a tiempo completo o de un ingreso fijo – Debes poder mostrar tus ingresos en un formulario de impuestos W-2. A los prestamistas les gusta ver cierta estabilidad en tu trabajo, por lo que trabajadores temporales que han estado con sus empleadores por menos de seis meses generalmente no calificarán.
  • Comprobante de ingresos – Los costos de propiedad del automóvil son el segundo gasto familiar más grande en los Estados Unidos después de los pagos de la vivienda. Es por eso que los prestamistas generalmente quieren garantizar que tengas un ingreso de al menos $1,500 o $2,000 al mes antes de impuestos. Para probar este ingreso, generalmente se requerirá que presentes de 30 a 60 días de recibos de pago de tu empleador. Estos deben ser generados por computadora y mostrar tus ingresos del año hasta la fecha.
  • Prueba de estatus legal durante todo el plazo del préstamo – Si por ejemplo aspiras a un préstamo de cinco años, tu permiso de trabajo debe conceder estatus legal durante ese tiempo.

Requisitos adicionales

Tu empleo e ingresos no es lo único que los prestamistas suelen considerar para determinar tu estabilidad y conceder un préstamo. Ten en cuenta que también pueden requerir:

  • Licencia de conducir válida.
  • Factura de servicios públicos a tu nombre para verificar tu dirección.
  • Factura telefónica de un teléfono fijo o un teléfono celular en funcionamiento.
  • De cinco a ocho referencias personales con información completa.
  • Un pago inicial mínimo, generalmente de $1,000 o 10% del precio de venta del vehículo.

Lo más importante: encontrar el concesionario adecuado

En Auto Créditos Ya contamos con una red de concesionarios especiales en todo el país que están listos para trabajar con personas con situaciones crediticias especiales. ¡Estos distribuidores trabajan en alianza con prestamistas de alto riesgo que están para ayudarte!

Ahorra tiempo, molestias y planifica estratégicamente la compra de tu próximo auto. Sólo llena nuestro formulario de solicitud de préstamo de auto y te pondremos en contacto con un concesionario en su área. El proceso es rápido, gratis y sin obligaciones. ¡Tu próximo préstamo para automóvil podría estar a solo unos clics!