El proceso y papeleo necesarios cuando compras un vehículo a un vendedor privado suelen ser más ligeros y menos engorrosos que acudir a un concesionario tradicional pero también hay menos garantía y seguridad.

Además hay otras implicaciones como que no tendrás oportunidad de mejorar tu crédito con esa compra, por lo que para evitar obstáculos indeseados, la recomendación siempre será tomar decisiones estando lo más informado posible

Papeleo necesario para la compra de un automóvil privado

Cuando financia o compra un automóvil en un concesionario, el concesionario generalmente se encarga del papeleo. Cuando compre a un vendedor privado, usted y el vendedor deberán asegurarse de obtener todos los documentos adecuados.

Si vas a comprar un automóvil en efectivo, necesitas obtener estos documentos:

El título del vehículo

El propietario-vendedor debe cederte el título. En la mayoría de los estados, puedes hacer esto por tu cuenta en el momento de la venta. Algunos estados requieren que un título sea notariado, así que asegúrate de conocer la ley.

Los títulos deben ser originales y estar libres de gravámenes. Deberías poder verificar el número de identificación del vehículo (VIN) y el documento debe estar bien cuidado. Si un título está manchado, roto o maltratado de alguna manera, es posible que tengas problemas para registrar el automóvil que compres, ya que algunos estados no aceptan títulos dañados.

Una factura de venta

Que debe incluir los datos del comprador y vendedor, así como el número de identificación del vehículo y el precio de venta acordado. Esto es importante porque los vendedores privados no pueden cobrar impuestos. Sin embargo, el impuesto sobre las ventas, que generalmente se basa en el precio de venta, aún debe recaudarse en la mayoría de los estados. Por lo general, esto se hace cuando visitas tu Departamento de Vehículos para registrar el automóvil.

Documentación necesaria para comprar un automóvil a un vendedor privado

Financiamiento de un automóvil de venta privada

No todo el mundo puede ahorrar dinero para comprar un vehículo directamente. Si necesitas financiar una venta privada, debes obtener un préstamo directo y para hacerlo con un banco, cooperativa de crédito u otro prestamista directo, por lo general necesitas un buen puntaje de crédito para calificar.

Si cumples con los requisitos y firmas todos los documentos del préstamo, recibirás un cheque por el monto financiado del prestamista directo.

Fundamental Tips y consejos

Ya sea que vayas a pagar en efectivo o vayas a financiar un vehículo, considera estas recomendaciones para asegurarte de tomar las mejores decisiones posibles.

  • Busca un valor estimado del vehículo que desees en portales de valoración como Kelley Blue Book o NADAguides
  • Coordina una cita con el vendedor en un lugar público y lleva a alguien contigo
  • Revisa el automóvil durante el día cuando haya mejor iluminación para ver el estado de la carrocería y el interior
  • Asegúrate de poder verificar que el vendedor es el propietario legítimo del vehículo
  • Prueba el automóvil y revísale todo. No olvides que los vehículos de venta privada se venden "tal cual" y no hay garantías si se averían de inmediato.
  • Solicita los registros de servicio del automóvil y haz que tu propio mecánico certificado y de confianza lo inspeccione antes de completar la compra.

¿Necesitas otra opción de compra de automóvil?

Cuando se tiene un crédito deficiente, puede parecer lógico que una venta privada sea el camino a seguir: estos vehículos suelen ser más asequibles y nadie revisará tu crédito si pagas en efectivo ¡pero hay más opciones!

El hecho de que tengas mal crédito no significa que no puedas financiar un automóvil nuevo o usado a través de un concesionario. Solo necesitas saber a dónde acudir. Aquí en Auto Créditos Ya y durante más de 20 años hemos estado ayudando a los consumidores con problemas de crédito a conectar con distribuidores que entienden y pueden ayudar.

Trabajamos con una red nacional de concesionarios de finanzas especiales que tienen recursos de préstamos para personas con mal crédito, sin crédito e incluso en quiebra o recuperación.

Solo completa nuestro formulario de solicitud de préstamo para automóvil rápido y gratuito, ¡y te conectaremos con un distribuidor cerca de ti!