Una de las reglas de oro para quienes tienen poca experiencia en autos es prepararse antes de salir al mercado a comprar uno auto usado porque no todos de ellos son iguales y no todos han tenido el mismo tipo de mantenimiento. Esto significa que lo mejor es estudiar el panorama de los autos usados y asesorarte con un mecánico de confianza antes de decidir si comprar el vehículo que tanto te gusta y que has encontrado a un inmejorable precio.

El título del auto cuenta parte de la historia

Una de las cosas a las que debes prestar atención cuando andas buscando un auto usado es el tipo de título que tiene. Hay varios tipos de títulos que se otorgan dependiendo de lo que le haya ocurrido al carro, para qué ha sido utilizado y el estado donde recibió el título. Así, tenemos los siguientes:

  • Salvage. Este es un automóvil que ha sido destruido o dañado al punto de que el costo de reparación podría ascender del 75 al 100 por ciento del valor total del auto. También los que han sido robados reciben el título de Salvage. Es de notar que un auto con un título Salvage puede no ser seguro para manejar.
  • Reconstruido. Este título se le otorga a un auto que ha sido destruido o dañado y ha sido reparado e inspeccionado. Ten en cuenta que algunos estados no tienen este tipo de título, por lo que en esos estados un vehículo que ha sido reparado todavía puede tener el título Salvage.
  • Junk / basura. Este tipo de título indica que el vehículo solo se puede vender por partes o como chatarra debido a que es irreparable.
  • Daño por inundación. En el pasado se ha denunciado que algunos vehículos que estuvieron en una zona de inundación son ofrecidos en venta en otros lugares. Según los expertos, estos vehículos pueden ser arreglados y hacerlos lucir en condiciones de uso, el problema es que al haber estado en una zona de inundación podrían tener daños ocultos que a futuro podrían costarte caro.
  • Flota / Fleet. Este título se le otorga a los autos que se utilizan como taxi, renta y en la policía. Un auto que ha sido parte de una flotilla de autos puede haber sido sometido a uso frecuente y situaciones extremas.
  • Limón. El automóvil considerado Lemon / limón es aquél que aún estando cubierto por la garantía del fabricante no han tenido éxito reparándolo a pesar de los innumerables intentos.

A diferencia de todos lo mencionado anteriormente, un vehículo cuyo título está limpio es aquel que no ha sufrido ningún daño a causa de un accidente grave o por inundación, no le han reiniciado el odómetro, no ha sido robado ni ha sido revisado por defectos graves en su fabricación.

¿Comprar o no comprar un auto reconstruido?

¿Qué es un título de auto reconstruido?

Por lo general los autos cuyo título los señala como reconstruidos son ofrecidos a un excelente precio. Algo así como ver para creer. Puede darse el caso de que deseas comprar un auto de lujo y tu presupuesto no te lo permita, y mientras andas en la búsqueda de tu próxima compra te topas con el auto que has soñado y a un precio increíble. Lo primero que debes hacer es preguntar por la historia del auto y el título, porque pudiera llegar a tratarse de un vehículo con el título salvage o reconstruido, según sea el estado donde lo estén ofreciendo.

Puedes considerar que es ventajoso aprovechar esa ganga, aunque puede pasar que al final te salga mucho más caro debido a los daños que pudieran manifestarse a futuro, o que cuando decidas venderlo el siguiente comprador no tenga la mente abierta a la posibilidad de adquirir un auto cuyo título es indicativo de que sufrió daños severos. De lo que sí puedes estar seguro es que un concesionario de autos no ofrece este tipo de autos y que será difícil conseguir financiamiento para comprarlo en caso de que lo necesites. Estos autos por lo general se ofrecen entre un 30 a 40 por ciento más barato que uno igual cuyo título esté limpio.

Ahora bien, si tu corazón está puesto en esa ganga es recomendable que hagas lo siguiente:

  1. Utiliza los servicios de un mecánico certificado para que lo revises y así tengas mayor certeza de lo que estás adquiriendo de manera que no vayas a correr riesgos cuando se trata de tu seguridad y la de los tuyos.
  2. En cuanto al seguro de cobertura total hay posibilidades que una agencia aseguradora no apruebe la cobertura total para un auto reconstruido. Si deseas cobertura total se sugiere que investigues primero si hay alguna empresa aseguradora que ofrezca este servicio.

Tu próxima compra

Si después de conocer los detalles de un auto reconstruido has cambiado tu deseo de comprarlo, tienes otras opciones como los autos usados y los usados certificados por el fabricante. Estos vehículos son ofrecidos en el concesionario de autos usados y puede llegar a ser una mejor inversión para ti. Más aún si tu crédito no está en su mejor momento, adquirir un auto usado a través de una agencia que trabaja con prestamistas de alto riesgo puede ayudarte a reconstruir tu crédito.

Si tu problema de crédito es lo que está empujándote a comprar un vehículo reconstruido permítenos ayudarte. Auto Créditos Ya con más de dos décadas de experiencia en el mercado de los autos puede ponerte en contacto con un agencia de autos local que trabaje con prestamistas de alto riesgo, los cuales están dispuestos a ayudar a consumidores sin crédito, con poco crédito o que han declarado quiebra. Para recibir nuestra ayuda gratuita y sin compromiso solo debes llenar nuestra solicitud de financiamiento que está en línea. Uno de nuestros representantes o el representante de finanzas del concesionario local se comunicará contigo para pautar una cita. ¿Estás listo?