Los vehículos que poseen el título de recuperado o reconstruido (branded title) son aquellos que han estado involucrados en un accidente de auto con pérdida total o han sido afectados por un agente de la naturaleza como una inundación. En ambos casos el vehículo se ha dado como pérdida total, aunque aún así hay quienes venden y compran este tipo de automóviles. En ocasiones quien adquiere este tipo de vehículo lo hace sin conocer el historial del mismo.

¿Cuáles son los tipos de daños que pueden reflejarse en un título?

El título de un automóvil contiene información importante y en ocasiones información sobre su pasado sobre todo si el trauma sufrido por el vehículo se considera drástico como un accidente o desastre natural que le causó demasiado daño para haber sido declarado como pérdida total.

Hay diferentes tipos de títulos que señalan qué ha pasado con el vehículo:

  • Título limpio. Así se considera un auto sin daño.
  • Rescatado (pérdida total). Conocido en inglés como "salvage." Es un carro que sufrió demasiado daños y costaría repararlo entre 75 y 100 por ciento del costo total del vehículo.
  • Reconstruido. Un auto que ha tenido el título como rescatado pero que ha sido reconstruido e inspeccionado. Algunos estados no ofrecen este tipo de título, lo que significa que algunos vehículos reconstruidos aún pueden tener el título como rescatado.
  • Chatarra. El automóvil que posee este tipo de título sólo puede ser vendido como chatarra.
  • Daño por inundación. Un vehículo que ha tenido daños extremos por inundación. Algunos estados permiten la reconstrucción de este tipo de vehículos.
  • Flota. Este tipo de título se le otorga a los automóviles que se han utilizado como flota de taxi, vehículos de alquiler y de la policía. Este tipo de automóvil es común en las subastas, tienen muchas millas recorridas y han sido conducidos por múltiples conductores.
  • Limón. El título de limón varía por estado. No obstante, si un nuevo vehículo es considerado un limón significa que ha estado por lo menos un mes en reparación o ha venido presentando el mismo problema todo el tiempo sin haber podido ser arreglado.
  • Millaje desconocido. Aunque no se considera un daño, muchos estados requieren que en el título se refleje que el millaje es desconocido. Esto ocurre por el reemplazo del odómetro u otros daños relacionados.

Investiga antes de decidirte a comprar

¿Qué es un título de marca en un automóvil?

Puede que si vas a hacer una compra directa te enamores a primera vista del auto, pero debes tener cuidado antes de dar el gran paso. Lo primero que debes hacer es investigar el historial del vehículo y contratar a un mecánico certificado para que inspeccione el vehículo que deseas comprar.

La página web de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) te permite obtener información sobre un vehículo utilizando el número de VIN. Evita comprar automóviles cuyo título indique que han sufrido daño previamente. Aunque el precio puede llegar a ser una ganga, a corto plazo puedes correr con las consecuencias cuando necesites repararlo.

La duda sobre si el vehículo tiene un título limpio o ha sufrido algún daño no serán parte del proceso de compra si lo haces a través de una agencia de auto con franquicia. Este tipo de establecimiento ni compra ni vende vehículos cuyo título indique algún desperfecto. Así mismo, la mayoría de los prestamistas no aprobarán un financiamiento para adquirir un vehículo con un título que ponga en duda la confiabilidad del mismo.

Comprador con mal crédito

Si tienes problemas con tu crédito y necesitas financiar un auto, Auto Créditos Ya puede ayudarte poniéndote en contacto con un concesionario local que trabaje con prestamistas de alto riesgo.

Al adquirir un vehículo en uno de estos concesionarios tendrás la certeza de que el título está limpio y no tendrás la preocupación de que en poco tiempo tendrás que invertir en su reparación.

Cuando te encuentres en el proceso de compra recuerda que muchos vehículos pueden lucir muy bien en el exterior y tener un título limpio, aunque es posible que hayan pasado por un lavado de título.

Esto ocurre cuando un vehículo que ha tenido problemas y ha estado reflejado en el título, lo han llevado a otro estado donde los requisitos de títulos son más bajos y se emite un nuevo título sin la marca que indique el daño que ha sufrido. De allí que es importante que pidas a un mecánico certificado que inspeccione el vehículo y revises el historial del auto utilizando el número del VIN.

Siempre hay una segunda oportunidad

Si has intentado obtener financiamiento para comprar un nuevo auto y te lo han negado no te desanimes. En Auto Créditos Ya tenemos más de dos décadas de experiencia ayudando a consumidores sin crédito o con problemas de crédito. Contamos con una amplia red de agencias de auto que están dispuestas a ayudar a consumidores como tú.

Solo llena nuestra solicitud de financiamiento en línea. Es gratuita y sin compromisos. Uno de nuestros agentes o un representante de la agencia de autos local se pondrá en contacto contigo para concertar la primera cita. Es así de fácil. Que el mal crédito no te desanime y anímate a dar el primer paso.