Hay un punto medio entre un carro nuevo y uno usado y que representa el balance entre asequibilidad y confiabilidad. Se trata de los autos usados certificados, conocidos en inglés como Certified pre owned o simplemente CPO.

Los autos usados certificados son una excelente alternativa para el comprador porque tiene sus ventajas en comparación con otros automóviles que no han sido certificados por el fabricante. Cuando un concesionario de autos autorizado por el fabricante ofrece un vehículo certificado significa que el auto ha sido inspeccionado bajo los estándares del fabricante, lo cual ofrece la confianza de que ese vehículo se encuentra en buenas condiciones mecánicas y técnicas. Este tipo de vehículos al ser puestos a la venta por el concesionario de autos también te ofrece la tranquilidad, lo cual no es posible saber con otros vehículos usados que no están certificados por el fabricante del vehículo.

¿Qué es un auto Certified pre-owned o CPO?

Un vehículo CPO es un auto usado que pasa por un proceso de inspección y reacondicionamiento establecido por un fabricante. Generalmente se trata de modelos nuevos pero que pueden tener uno o tres años de existencia y/o que acaban de salir de un contrato de arrendamiento o lease, lo que significa buenas características de seguridad y tecnología.

La inspección de un automóvil CPO tiene requisitos muy específicos. Para que un vehículo usado califique como un automóvil CPO, generalmente debe cumplir con parámetros de edad y millaje establecidos por el fabricante de automóviles y tener un título limpio.

Una gran ventaja de los vehículos CPO es que suelen mantener el contrato de servicio o algún tipo de garantía respaldada por el fabricante.

Otra ventaja de comprar un vehículo CPO es que ya han visto su mayor caída en la depreciación, lo que significa que es probable que pase menos tiempo en lo que se conoce como equidad negativa, es decir deber más en un préstamo de lo que vale el automóvil.

¿Qué es un vehículo usado certificado?

Auto certificado por el concesionario ¿es lo mismo?

Ten en cuenta que los vehículos CPO son aquellos certificados por sus respectivos fabricantes. Desafortunadamente, el hecho de que un concesionario anuncie un automóvil como "certificado" no significa necesariamente que sea parte de un programa CPO respaldado por el fabricante.

Por lo tanto, asegúrate de que los vehículos que estás viendo sean vehículos certificados por el fabricante, y no solo "certificados por el concesionario" ya que si un automóvil solo está certificado por el concesionario, es posible que los procesos de reparación y garantías sean diferentes, más engorrosos o simplemente no haya respaldo y cualquier reparación necesaria deberá salir de tu bolsillo.

CPO y mal crédito

Los vehículos usados certificados pueden ser una buena opción para los compradores de automóviles con mal crédito o sin crédito. Esto se debe a que representan una opción confiable para las personas que desean las características modernas y la tranquilidad de un vehículo nuevo sin el precio de un auto nuevo.

Es importante recordar que el proceso de financiamiento de auto para prestatarios con mal crédito no es como el tradicional. En general, se te aprobará un monto de dinero, a partir del cual eliges tu auto y dentro de este sistema, un CPO puede ser la solución.

Aunque los autos CPO suelen ser más costosos que sus contrapartes de vehículos usados estándar, igual pueden ahorrarte miles de dólares en comparación con la compra de un auto nuevo.

Financiar un automóvil CPO significa que se obtiene un vehículo con menos problemas potenciales, que puedes conducir por más tiempo. Debido a su condición inicial, los autos CPO tienen el potencial de valer más en una venta privada o como intercambio cuando (trade in) estés listo para tu próximo vehículo.

Comprar un auto certificado teniendo mal crédito

Si tienes mal crédito puedes explorar la posibilidad de solicitar financiamiento para la adquisición de un auto certificado. Auto Créditos Ya puede ayudarte con esta alternativa poniéndote en contacto con un concesionario de autos local. Esta oportunidad te permitiría comprar un auto que, aunque no es nuevo, aún cuenta con las garantías ofrecidas por el fabricante y se encuentra en buenas condiciones.

Auto Créditos Ya con más de dos décadas de experiencia cuenta con una amplia red de agencias de auto a nivel nacional, por lo que quienes acuden a nosotros pueden tener la seguridad de que negociarán con un concesionario de auto local donde se reunirá con el representante de finanzas y, de ser aprobado, podrá escoger en directo el vehículo que se ajuste a su presupuesto y a la cantidad de dinero que el prestamista ha acordado otorgarle.

Si tu crédito no se encuentra en su mejor momento te invitamos a que llenes nuestra solicitud de crédito y uno de nuestros agentes o el representante de finanzas del concesionario de autos local se estará comunicando contigo. La solicitud es en línea, requerirá solo unos minutos de tu tiempo, es gratuita y sin ningún compromiso.