El buen crédito es una llave que abre muchas puertas. En general, si tienes mal crédito, puede ser más difícil obtener aprobación para un préstamo para auto pero aún hay maneras de incrementar tus posibilidades.

Consejos para la aprobación de préstamos para automóviles

He aquí algunos consejos para alcanzar el éxito en la búsqueda de tu siguiente préstamo

  • Acude al prestamista adecuado. Tener un auto suele ser una necesidad, por lo que hay prestamistas especiales que ofrecen soluciones a prestatarios con todo tipo de situación crediticia, son los llamados prestamistas de alto riesgo. Ten en cuenta que al no centrarse tanto en tu crédito para tomar su decisión, exigirán otros requisitos de estabilidad, ingresos y residencia y es importante que los tengas al día y a la mano.
  • Ofrece un enganche o pago inicial alto. Un enganche alto puede ayudar a los prestamistas a ver que estás comprometido con el préstamo y que tienes una mayor capacidad de pago.
  • Apunta a un auto usado o CPO en lugar de uno nuevo. Un auto CPO (Certified Pre-Owned) es un automóvil usado que ha sido revisado y certificado por el fabricante o un distribuidor autorizado. Los automóviles CPO generalmente tienen un historial conocido y han sido revisados para asegurar que cumplen con los estándares de calidad del fabricante. Los autos usados suelen tener un precio más bajo y, por lo tanto, requieren un enganche menor y un préstamo menor.
  • Usa un consignatario o codeudor con buen crédito. Un consignatario o codeudor es una persona que se une a una solicitud de préstamo. Las dos figuras no son exactamente iguales, tienen sus particularidades pero, en general, representan una garantía adicional para el prestamista

¿Cómo incrementar las posibilidades de ser aprobado para un préstamo de auto?

Y lo más importante: siempre debes mantener en tu mapa de acción siempre, mejorar tu puntaje de crédito.

Mejorar tu situación crediticia es solo cuestión de tiempo y acción.

Encárgate personalmente, uno de los primeros pasos en la reparación de crédito es saber qué hay en tus informes de crédito. Puedes solicitarlos en www.annualcreditreport.com, de forma gratuita, y obtener una copia de cada informe de cada buró una vez por semana hasta diciembre de 2023.

Consulta tus informes de crédito, pon atención en lo que se puede mejorar y presenta disputas si es que tu mal crédito es consecuencia de algún error.

También, mantente vigilante de los factores que influyen el crédito. Asegúrate de pagar tus deudas a tiempo, de mantener una buena relación deuda-ingreso y de cuidar tus líneas de crédito.

Tu mal crédito no es una sentencia definitiva, siempre puede mejorar y será la herramienta que te permita alcanzar mejores términos y condiciones en el futuro. Cumplir fielmente, además, con tu préstamo de alto riesgo, te ayudará a lograrlo.