Por lo general, el financiamiento de un automóvil exige un mínimo puntaje de crédito que los solicitantes deben tener a fin de calificar. Esto, junto al historial de crédito y otros requisitos que se deben cumplir según las pautas de cada prestamista, determinará la posibilidad de aprobación del crédito. Por lo tanto, no hay respuesta certera a la pregunta sobre qué puntaje de crédito se necesita para financiar la compra de un automóvil.

Aun cuando la mayoría de las entidades financieras tienden a trabajar con clientes que tienen buen crédito, existen prestamistas que se han dedicado a ayudar a los compradores que tienen mal crédito. Estos prestamistas, llamados de alto riesgo (subprime lenders), han surgido para cubrir la brecha de los clientes con situaciones crediticias únicas.

Dado que este tipo de préstamo se otorga solamente a través de los concesionarios de automóviles, Auto Créditos Ya te ayuda a ponerte en contacto con ellos, de manera gratuita y sin compromiso alguno. Contamos con una amplia red de concesionarios a nivel nacional que está lista para ayudarte.

¿Cuál debe ser mi puntaje FICO cuando tengo mal crédito?

Según el informe emitido por la agencia de crédito estadounidense, Experian, durante el primer trimestre de 2023 el crédito promedio de los prestatarios que financiaron sus autos nuevos rondó los 742 puntos. Mientras que para los autos usados ​​el puntaje de crédito fue de alrededor de 677 puntos.

A pesar de las cifras mencionadas, no hay una respuesta certera sobre el puntaje necesario para conseguir un préstamo. La obtención un préstamo de auto teniendo mal crédito dependerá de factores como:

  1. Tu historial de crédito
  2. Los requisitos, que varían entre prestamistas
  3. Tu situación

Aunque existen posibilidades de que obtengas financiamiento teniendo mal crédito, es importante que recuerdes que esos préstamos vienen acompañados de altas tasas de interés. Para disminuirlas es aconsejable que te prepares antes de efectuar la compra de tu nuevo automóvil.

¿Qué puntaje de crédito necesito para obtener un préstamo para auto?

Planifica tu próxima compra

Si tienes mal crédito, no tienes crédito o tienes una situación única con tu crédito, es recomendable que te prepares para la compra de tu nuevo vehículo:

  1. Paga los gastos ocasionados por embargo – Si te han embargado tu automóvil, todavía eres responsable de pagar al concesionario los gastos ocasionados por el proceso del embargo y, en caso de que la haya, pagar la diferencia entre el precio de venta del auto después del embargo y el dinero que aún debías.
  2. Solicita una copia de tu crédito – Cada 12 meses puedes obtenerla de manera gratuita. Esto te permitirá revisar las condiciones en las que se encuentra tu crédito y solucionar algún error o discrepancia entre tus cuentas.
  3. Reconcíliate con tus deudas – Si tienes deudas en las tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de crédito, es recomendable que efectúes tus pagos al día y bajes tus saldos. Disminuirlos te ayudará a incrementar tus puntos de crédito, permitiéndote obtener una tasa de interés más baja al momento de solicitar el financiamiento de tu nuevo automóvil.
  4. Empieza a ahorrar para el enganche – Generalmente los prestamistas de alto riesgo piden el 10 por ciento o 1,000 dólares, la cantidad que sea menor. Si tu presupuesto lo permite sería buena idea ahorrar un poco más, de manera que puedas ofrecer un anticipo mayor al solicitado. Así, tu crédito te costará menos al final del contrato.

¡Auto Credit Express está aquí para ayudarte!

La mayoría de los concesionarios de auto no otorgan crédito a solicitantes con situaciones crediticias únicas. No obstante, Auto Créditos Ya puede ayudarte.

Contamos con una amplia red a nivel nacional con concesionarios de auto que trabajan con clientes que no tienen crédito, tienen mal crédito o tienen una situación especial con su crédito. No somos prestamistas, aunque sí te ponemos en contacto con el concesionario de auto a tu área.

Después de que llenes y envíes nuestra solicitud en línea nosotros trabajaremos en encontrar un concesionario en tu localidad.