Poner un número exacto sobre la cantidad de préstamo que puedes llegar a recibir es difícil. Todo depende de factores como las condiciones de tu crédito, tus ingresos mensuales y el tipo de automóvil que vas a financiar, entre otros requerimientos que varían entre los prestamistas. No obstante, debes saber que la cantidad mínima otorgada a personas con problemas de crédito es de 5,000 dólares. La única forma que puede saber cuánto dinero recibirías como préstamo es visitando al especialista en finanzas del concesionario de autos y aplicar por un financiamiento.

Aunque aquí en Auto Créditos Ya no podemos responder cuánto dinero puedes obtener, porque no somos prestamistas, sí podemos ponerte en contacto con una agencia de autos local especializada en situaciones de crédito difíciles.

Cantidad mínima de préstamo

Si estás decidido a financiar un auto que cuesta menos de la cantidad mínima que otorgan los prestamistas de alto riesgo (subprime lenders), puedes hacerlo siempre que el costo total del financiamiento llegue a 5,000 dólares. Por ejemplo, si el auto te cuesta 4,000 dólares a eso debes sumarle los impuestos y las tarifas del concesionario, lo cual puede ascender en su conjunto a 5,000 dólares o un poco más.

Aunque suena muy bien solicitar un préstamo por la cantidad mínima debes estar atento a que los prestamistas de alto riesgo no te van a financiar un automóvil que exceda los 10 años o 100 mil millas en el odómetro.

Requerimientos para solicitar un préstamo

Los factores que afectan la cantidad de financiamiento se basa en las condiciones en que se encuentra tu historia de crédito, tus ingresos, así como la relación deuda/ingreso mensual. Veamos a continuación los requisitos solicitados por la mayoría de los prestamistas:

  • Ingresos mínimos mensuales de 1,500 a 2,000 dólares provenientes de una sola fuente de ingreso.
  • Prueba de ingresos a través del talón de pago, el cual debe contener tus datos personales y lo que has generado durante el año.
  • Mínimo seis meses de empleo en tu trabajo actual.
  • Tres años de historia laboral sin brechas amplias entre empleos.
  • Tu licencia de conducir que debe estar vigente y no debe estar suspendida.
  • Debes ser residente legal de los Estados Unidos o Canadá.
  • Prueba de residencia a través de un recibo de servicios con tu nombre y la dirección donde habitas actualmente.
  • Prueba de poseer una línea de teléfono fijo o móvil que debe estar a tu nombre. Las líneas móviles prepagadas no son aceptadas.
  • Una lista de cinco a ocho referencias personales de familiares o amigos que no vivan contigo. Esta lista debe incluir el nombre completo, dirección y número de teléfono.

Prepárate para dar el gran paso

¿Cuál es la cantidad máxima que puedo obtener para un préstamo de auto?

Si estás decidido a comprar un automóvil y tienes problema de crédito, antes de dirigirte al concesionario de autos es recomendable que te prepares:

  • Solicita tu reporte de crédito. Te ayudarán a saber en qué condiciones se encuentra tu historia de crédito y posibles discrepancias que puedes arreglar antes de visitar a la agencia de autos.
  • Organiza tus finanzas. Es decir, haz tu lista de ingresos mensuales y compárala con la de los egresos mensuales. Así podrás determinar cuánto es el monto máximo que puedes pagar por el préstamo. Incluye también los otros gastos que implican tener un automóvil que incluyen un seguro de auto con cobertura total, gasolina, reparaciones menores y mantenimiento en general.
  • Si tus finanzas lo permiten, paga algunas cuentas pendientes. Te ayudará a mejorar tu índice crediticio.
  • Pago inicial. Ahorra para el enganche que puede ser de 1,000 dólares o del 10 por ciento. La cantidad que sea menor.

Financia tu próxima compra

Afortunadamente Auto Créditos Ya puede ayudarte a encontrar el concesionario de autos que trabaja con consumidore que no tienen crédito, tienen mal crédito o una situación especial con su crédito. Contamos con una red nacional de distribuidores que otorgan financiamiento especial a través de prestamistas de alto riesgo (subprime lenders).

Sólo debes llenar nuestra solicitud en línea. Es gratuita, sin compromisos y en línea, por lo que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Al recibir tu solicitud buscaremos una agencia de autos especializada cerca de tu lugar de residencia. Es así de fácil.