Un automóvil es una de las compras más grandes e importantes de tu vida. Por lo tanto, es fundamental sopesar cuidadosamente los diversos aspectos de la compra, incluida la cantidad de pago inicial que debes realizar cuando solicitas un préstamo para automóvil.

El monto de tu pago inicial influye mayo directamente en los siguientes factores:

Mientras más grande sea tendrás

  • Pagos mensuales más bajos porque el monto del préstamo será menor.
  • Un plazo de préstamo más corto ya que un pago inicial más alto podrías eliminar la tentación de extender tu préstamo durante un período más largo en un esfuerzo por reducir los costos mensuales.
  • Menos cargos por intereses ya que con un pago inicial mayor y un plazo de préstamo más corto, pagarás menos cargos por intereses durante la vigencia del préstamo.

Entonces ¿Hay un tope?

No existe una respuesta única para todos sobre la cantidad de pago inicial que se debe realizar en un automóvil. Los factores clave que determinan cuánto debes adelantar incluyen si estás comprando un automóvil nuevo o usado, junto con tu situación crediticia del momento y, en líneas generales, los límites que encontrarás en cuanto al pago inicial son límites del mínimo que puedes pagar, no del máximo.

Ahora bien, cada prestamista es único y suele tener una cantidad mínima que se debe financiar cuando conceden préstamos, esta cantidad suele ser de $5,000 para prestatarios con mal crédito. Mientras puedas financiar esos 5 mil después de dar tu pago inicial todo estará bien.

¿Existe un pago inicial máximo en un préstamo para automóvil?

La regla del 10%

Cuando se trata de un auto usado, dar como pago inicial el 10% del precio del vehículo suele ser suficiente garantía. Un pago inicial de aproximadamente el 10% podría ser suficiente para asegurarse de vencer la depreciación del auto. Eso es porque el valor de un automóvil usado ya se habrá depreciado bastante.

La regla del 20%

Cuando se trata del pago inicial de un automóvil nuevo, debes intentar cubrir al menos el 20% del precio de compra, especialmente si tu crédito no está en plena forma. Un pago inicial del 20% podría ayudarte a protegerte de la depreciación. El valor de un automóvil nuevo disminuye aproximadamente un 20% solo en el primer año. Cada año después de eso, hay aún más depreciación.

¿Se puede adelantar el 50%?

Si lo deseas, definitivamente puedes hacer un pago inicial del 50 por ciento en un automóvil si tienes el efectivo. Es poco común, pero siempre que financies al menos la cantidad mínima establecida, los prestamistas no tienen problemas con que aceptar un pago inicial realmente grande.

Más del 50%

Una vez más, no hay límites fijos sobre cuánto puedes dar como pago inicial de un vehículo. Ahora bien, por ejemplo, si el automóvil cuesta $20,000 y te acercas al concesionario con $15,000 tienes una gran herramienta a tu favor: el poder de negociar y que entre tú y el concesionario lleguen a un acuerdo, un nuevo precio o el cambio de algunas condiciones en lugar de perder el tiempo estructurando un plan de financiamiento demasiado corto.

Sin embargo, la única razón para hacer esto sería establecer crédito. Si tiene tanto dinero en efectivo en la mano, es mejor que compre un vehículo confiable por dinero en efectivo.

En conclusión

Mientras más grande ¡mejor! Un pago inicial suele traer más beneficios que inconvenientes.

Si ya tienes tu pago inicial listo y estás buscando tu siguiente auto ¡cuenta con nosotros! En Auto Créditos Ya te conectaremos con un concesionario que entienda tu situación y te ofrezca soluciones reales.

Solo completa nuestro formulario en línea ¡es gratis y seguro! y nos pondremos a trabajar para ti.