
¿Existe una cantidad considerada como pago inicial mínimo?
El monto que debes dar como pago inicial depende de varios factores. Primera y evidentemente, está relacionado con el precio del auto que adquieras pero no solo eso, sino también del estado de tu crédito y de tu puntaje.
En términos de porcentajes, y si de ti depende, la mayoría de los expertos sugieren que des al menos un 20% del precio del auto cuando lo compres y nunca bajes del 10%.
Ahora bien, si tienes mal crédito o no has construido crédito aún, el pago mínimo pasa a ser un requisito ineludible y su monto estará bien delimitado. Aunque cada prestamista establece sus reglas, suele establecerse la obligatoriedad de dar un pago inicial mínimo del 10% o $1,000, cualquiera que sea la cantidad más baja, esto para autos usados.
Para un automóvil nuevo, el pago inicial requerido, o el efectivo adeudado al momento de la firma, generalmente está predeterminado. Ten en cuenta que un prestamista puede requerir más dinero inicial en un automóvil nuevo que en un automóvil usado para ayudar a compensar cualquier depreciación en la que pueda incurrir.
Los prestamistas a menudo requieren que hagas un pago inicial para demostrar tu compromiso de pagar el préstamo, además de obtener una compensación por el automóvil por adelantado. Se ha demostrado que quienes ponen su dinero en juego al financiar un auto, tienen más probabilidades de cumplir fielmente con los términos y condiciones de un préstamo.
Dar un pago inicial no es un castigo, las ventajas de dar un pago inicial significativo conlleva varias ventajas, también para el prestatario. Cuanto mayor sea el pago inicial, significa que estarás pagando menos cada mes por el automóvil y, en algunos casos, puedes obtener una mejor tasa de interés. Además, si no realizas un pago inicial sustancial, podrías terminar acumulando capital negativo, lo que se conoce como estar “al revés” o “bajo el agua” con un préstamo, es decir, debiendo más de lo que vale el vehículo, gracias a la depreciación que es natural en este tipo de bienes.
Hacer un pago inicial de un automóvil puede ahorrarte dinero y aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo, y mejores términos especialmente si tienes mal crédito.
Si no necesitas comprar un automóvil de inmediato, considera ahorrar para el pago inicial antes de comenzar a buscar un préstamo para automóvil. Crea un presupuesto, determina cuánto puedes ahorrar para comprar un automóvil y cuando estés listo ¡ve por él!
¡Aplica y Consigue Tu Auto Crédito Ya!
EMPIEZA AQUÍ YA