Solicitar un préstamo para auto cuando tienes mal puntaje de crédito es posible. En general, la mayoría de los prestamistas requieren un monto mínimo de $5,000 para conceder el financiamiento cuando estás en esta situación crediticia.

Y tienen sus razones. Principalmente, quieren que los prestatarios financien un vehículo confiable. Los autos más viejos con mayor millaje no son tan confiables como los autos más nuevos con menos millas. También tienen una mayor probabilidad de descomponerse y/o necesitar reparaciones costosas, lo que puede desajustar tu presupuesto y capacidad de pago.

Sin embargo, esto no significa que el automóvil que vas a comprar tenga que ser muy costoso.

¿Qué pasa si el precio del auto es menor a $5,000?

No te preocupes, es fundamental tener en cuenta que el monto del préstamo de auto puede diferir del precio de venta del vehículo. Por ejemplo, puedes financiar un automóvil de $4,000, y aún así pedir un préstamo de auto de $5,000 ya que tu deuda incluirá además complementos, impuestos y tarifas del concesionario.

Condiciones de ese financiamiento

Ten en cuenta que el monto de financiamiento de automóviles es solo uno de los factores que debes tener en cuenta cuando buscas comprar un auto de bajo costo, ya que los prestamistas tienen sus pautas y requerimientos.

¿Cuál es la cantidad mínima para un préstamo de auto?

Aunque cada prestamista es diferente y tiene su propio conjunto de reglas, estas suelen ser algunas de las condiciones para aprobar el financiamiento:

  • Que el vehículo no supere los 10 años y/o 100,000 millas.
  • La duración del préstamo de auto generalmente debe ser de al menos 36 meses (tres años). Esta limitación varía según la edad y kilometraje del auto.
  • Un pago inicial, especialmente si tienes mal puntaje de crédito. Generalmente buscarán un pago inicial del 10% del valor del auto o $1,000, lo que sea menor.

Así que asegúrate de preguntar con anticipación sobre las restricciones específicas.

Cómo conseguir financiamiento para tu próximo automóvil aun con mal crédito

Si tu puntaje de crédito ha sido un obstáculo para obtener financiamiento para un auto, no te desilusiones ¡hay soluciones para ti!

Solo se trata de encontrar el prestamista adecuado para adquirir un auto confiable y asequible. Si no estás seguro de dónde comenzar, en Auto Créditos Ya estamos para ayudarte. Trabajamos con una red nacional de distribuidores financieros especiales. Llena nuestro solicitud para explorar todas tus opciones ¡es gratis y seguro!