Cuando necesitas financiar un automóvil teniendo un crédito menos que perfecto te encontrarás con una serie de requisitos que debes cumplir para ser elegible al préstamo. Además, el auto a financiar deberá cumplir el requerimiento de cantidad de millas recorridas y años de haber sido fabricado.

Requerimientos que el vehículo debe cumplir

Aunque los requisitos del vehículo varían entre los prestamistas de alto riesgo, hay ciertos aspectos en común en los que se basan para otorgar o negar el financiamiento. Como es sabido los consumidores con mal crédito difícilmente pueden financiar un automóvil nuevo, por lo que es recomendable buscar un automóvil usado que aún se encuentre en buenas condiciones. Veamos a continuación los aspectos de edad y millaje que debe tener el vehículo:

  1. Los prestamistas ponen limitaciones en el año del automóvil. La mayoría de los prestamistas de alto riesgo financian vehículos usados que no tengan más de 7-10 años. Siendo 7 años lo más común. La razón de estas limitantes es que entre más viejo sea el auto mayor es el riesgo de que se dañe. Por otra parte, los prestamistas saben que las posibilidades de recuperar un vehículo se incrementan cuando el vehículo que se está financiando está dañado.
  2. Entre más años tenga el vehículo, más corto será el término del financiamiento. Este requisito impuesto por los financistas de alto riesgo se debe a que el costo de mantenimiento de un vehículo aumenta con la cantidad de años, siendo probable que dichas reparaciones sean costosas. Este aspecto no le conviene tampoco al prestatario quien en la mayoría de los casos no querrá un término de financiamiento corto.
  3. Los financistas también tienen un máximo de millas recorridas. Típicamente los financistas de alto riesgo otorgan préstamos para vehículos con menos de 100,000 millas registradas en el odómetro independientemente del año del modelo del vehículo.
  4. Mínima cantidad a financiar. Los prestamistas de alto riesgo también tienen un mínimo cuando se trata del dinero a financiar. Aunque varía entre prestamistas generalmente ronda los 5 mil dólares.

Por que el año y millas en un automóvil son importantes para préstamos para auto con mal crédito

Si eres un consumidor con un crédito menos que perfecto y en tus planes está financiar un vehículo con muchos años o más de 100 mil millas recorridas, piensa de nuevo y acógete a las reglas de los financistas. Los prestamistas de alto riesgo tienen sus razones para los requerimientos que deben cumplir no sólo el automóvil sino también el prestatario.

Requisitos a cumplir por el prestatario

Mientras que para los consumidores con buen crédito el proceso de compra de un auto nuevo es directo y hasta sencillo, no podemos decir lo mismo para quienes no tienen crédito o presentan problemas con su crédito. Aunque antes de dirigirte al concesionario de autos es recomendable que tengas una idea del auto que necesitas, tu proceso no se inicia con la selección del auto sino con el gerente de finanzas quien analizará tus condiciones para determinar si eres elegible a obtener financiamiento a través del prestamista de alto riesgo. Así, el proceso de financiamiento para quienes no cuentan con buen crédito es un poco más engorroso debido a los pasos que se deben seguir y a los requisitos que deben cumplir:

  • Licencia de conducir válida
  • Prueba de ingresos
  • Prueba de residencia
  • Prueba de contar con un número de teléfono fijo o celular. Números pre-pagados no califican
  • Una lista de referencias personales
  • Enganche / pago inicial del 10 por ciento o mil dólares, la cantidad que sea más baja
  • Un fiador / cosigner en caso de que no califiques con los requisitos presentados

Con estos requisitos el concesionario tiene una idea más clara sobre tu perfil como posible cliente que va más allá de tu actual situación de crédito.

Encuentra el concesionario que más te convenga

Los financistas de alto riesgo prefieren financiar vehículos con menos de 100,000 millas recorridas y con pocos años de haber sido fabricados, lo cual no solo beneficia al prestatario sino también al prestamista. Tú como comprador de un vehículo usado no deseas quedarte varado en la calle por haber adquirido un auto que ha tenido mucho uso y presenta fallas mecánicas. El financista tampoco desea esa situación porque cuando un vehículo se daña se incrementa el riesgo de que deba recuperar el vehículo por falta de pago.

Si necesitas adquirir un automóvil y tu situación crediticia no está en su mejor momento podemos ayudarte. Durante más de dos décadas en Auto Créditos Ya hemos venido ayudando a consumidores sin crédito o con problemas de crédito. Aunque no somos prestamistas sí poseemos una amplia experiencia y una red a nivel nacional de concesionarios de vehículo que trabajan con prestamistas de alto riesgo. Esto nos permite conectar al consumidor que necesita un vehículo con un concesionario ubicado cerca de su domicilio. Nuestro servicio es rápido y gratuito. Sólo debes llenar nuestra solicitud de financiamiento en línea.