Al igual que cualquier otro consumidor, las personas de la tercera edad pueden obtener financiamiento para adquirir un auto. Es más, algunos fabricantes ofrecen promociones especiales o descuentos a personas mayores de cierta edad. Aunque, al igual que cualquier otro consumidor, deberán cumplir con los requisitos estipulados por el prestamista.

¿Cómo afecta estar pensionado?

Si una persona de la tercera edad tiene mal crédito y su única fuente de ingreso es la pensión del Seguro Social hay muchas posibilidades que ser pensionado impacte de manera negativa su solicitud de crédito. Al contrario, si su historial de crédito es excelente, el prestamista no tomará en cuenta de donde provienen sus ingresos y ni siquiera pedirá un comprobante de ellos.

Préstamos de auto para personas de la tercera edad

Cuando se tiene mal crédito los concesionarios de auto tradicionales rechazan a todos los consumidores con crédito menos que perfecto, por lo que deben acudir a las agencias de automóviles que trabajan con financistas de alto riesgo, las mismas con que Auto Créditos Ya puede ponerte en contacto evitando que tengas que tocar muchas puertas antes de encontrar al concesionario adecuado para tu situación crediticia.

Los prestamistas de alto riesgo trabajan con solicitudes de financiamiento efectuadas por personas jubiladas que viven de su pensión. La clave está en prepararse con tiempo antes de acudir a la cita con el especialista en finanzas del concesionario de autos.

Requisitos para los jubilados con mal crédito

  • Ingresos – Los ingresos mensuales deben estar entre $1,500 y $2,000 antes de impuestos. Este ingreso debe provenir de una sola fuente distinta a la pensión del Seguro Social, debido a que en caso de que no honres tus compromisos, el ingreso de la pensión no puede ser embargado.
  • Pruebas de ingresos – Para los pensionados y otras personas que obtienen ingresos no derivados del trabajo, necesitan proporcionar pruebas que demuestren cuánto reciben y que dichos ingresos perdurarán durante toda la vida del préstamo. Algunos prestamistas, incluso, prefieren que hayas empezado a percibir estos ingresos seis meses previos a la presentación de la solicitud de financiamiento.
  • Pruebas de residencia – Estabilidad en el lugar donde habitas y prueba de que resides en la dirección que estás reportando como tu residencia.
  • Crédito – Si tu mal crédito es algo situacional porque siempre has cumplido con tus compromisos, el prestamista tomará esto en cuenta al momento de analizar tu solicitud de financiamiento.
  • Cosignatario o co-prestatario – Si deseas obtener mayor posibilidad de aprobación puedes agregar un cosignatario o co-prestatario cuyos ingresos provengan de fuentes que permitan embargos en caso de incumplimiento con los pagos.

Si para ti no es posible contar con un cosignatario o co-prestatario, y no cumples con los requisitos del prestamista, tienes la opción de acudir a un concesionario de autos compre aquí pague aquí donde la lista de requisitos es mucho menor y por lo tanto puedes obtener financiamiento con tan solo cumplir con el requisito de ingresos mínimos.

Tu crédito determina la tasa de interés

Si eres un pensionado con buen crédito no deberás cumplir con las pautas de calificación adicionales utilizadas por los prestamistas de alto riesgo. Solo deberás tener una proporción aceptable entre tus deudas e ingresos, y la tasa de interés estará basada en tu puntaje de crédito.

Caso contrario si posees mal crédito, la tasa de interés se basará en tu puntaje e historial de crédito, no importa si eres un consumidor de la tercera edad. Tu puntaje de crédito es el factor que determinará tu tasa de interés junto con el plazo del préstamo, así como la antigüedad, el modelo y cantidad de millas del vehículo que selecciones.

Los préstamos a bajo interés para jubilados están disponibles solo para aquellos que tengan buen crédito.

Red de concesionarios de auto a nivel nacional

Durante más de dos décadas Auto Créditos Ya ha venido ayudando a los consumidores con crédito menos que perfecto a adquirir un nuevo vehículo a través de la red de concesionarios distribuidos en todo los Estados Unidos. Los concesionarios en nuestra red están especializados en ayudar a los prestatarios en situaciones de crédito únicas.

Aunque no ofrecemos financiamiento nuestra labor es ponerte en contacto con un concesionario local. Lo único que tienes que hacer es llenar nuestro formulario de solicitud de financiamiento para automóvil que es fácil, rápido, gratuito y sin compromisos.