Adquirir un préstamo de auto teniendo muy poco tiempo en tu nuevo trabajo es posible, aún manteniendo un crédito menos que perfecto. Posiblemente tus ingresos han aumentado y por ello estás considerando adquirir un auto confiable en el que te puedas desplazar a tu trabajo sabiendo que no te dejará tirado en la calle.

Nuestra experiencia a tu disposición

Si tienes un buen trabajo pero tu historial crediticio no es perfecto, la posibilidad de que te aprueben en un concesionario de auto tradicional es muy baja. Por ello debes dirigirte a una agencia especializada en clientes con situaciones especiales en su crédito. En Auto Créditos Ya podemos ayudarte poniéndote en contacto con uno de estos concesionarios ahorrándote tiempo y dinero.

Cada comprador tiene una historia diferente y, por ende, los requerimientos que le solicitan a cada cliente varían. Nuestra experiencia de más de dos décadas nos ha dado una amplia visión de los requisitos típicos de los prestamistas que ayudan a los consumidores con mal crédito, los cuales exponemos más adelante.

Situación crediticia vs. antigüedad en el empleo

Estas variables dependen acorde a la situación que tengas actualmente en tu historial crediticio.

  • Buen crédito – Antigüedad en el trabajo: los consumidores que tienen buen o excelente crédito no se verán perturbados al momento de adquirir un auto nuevo por la cantidad de tiempo que tengan en su empleo actual.
  • Mal crédito – Antigüedad en el trabajo: al tener un crédito menos que perfecto el tiempo que tengas en tu trabajo actual será tomado en consideración, aunque de antemano te decimos que no es un factor que se interpondrá en tu camino para obtener un financiamiento. Hay otros requisitos de empleo con los que debes cumplir que te ayudarán a obtener el financiamiento deseado.

Aspectos a considerar por el prestamista de alto riesgo

Aunque tengas poco tiempo en tu empleo actual hay muchos factores que el prestamista considerará cuando esté analizando tu solicitud de financiamiento.

  • Mantenerse en el mismo tipo de industria. El prestamista tomará en consideración si has estado trabajando durante un año o más en el mismo ramo y recientemente cambiaste de compañía debido a que te mudaste de ciudad, te promovieron o cualquier otra situación razonable.
  • Permaneciste durante mucho tiempo en tu empleo anterior. Si puedes demostrar que estuviste durante más de dos años en tu empleo anterior, el prestamista de alto riesgo puede pasar por alto el poco tiempo que tienes en tu empleo actual. Más aún si tu transición entre trabajos fue rápida. Otro factor que ayuda en este caso es ser propietario del lugar donde habitas y haber vivido allí por largo tiempo.
  • Tus ingresos son fijos y verificable. Si este es tu caso algunos prestamistas estarían dispuesto a pasar por alto el poco tiempo que llevas en tu nuevo empleo.
  • Desempleo y otras fuentes de ingresos. Si has estado desempleado por un tiempo, pero has tenido ingresos fijos ordenados por la Corte como por ejemplo, manutención, anualidad, pensión alimenticia, etc. pueden ser considerados como válidos al solicitar financiamiento.

¿Cómo obtengo un préstamo de auto con mal crédito teniendo un nuevo empleo?

Requerimientos básicos para solicitar un préstamo de auto

Si tienes mal crédito y acudes a un concesionario que trabaje con consumidores como tú, hay una serie de requisitos que debes cumplir además de la antigüedad laboral en la empresa donde prestes servicio en la actualidad:

  • Capacidad. El prestamista necesita corroborar que tus ingresos son suficientes para cubrir tus expensas mensuales y los pagos del financiamiento, así como los gastos que implican el mantenimiento de un auto. También la principal fuente de empleo debe ser suficiente para la calificación de ingresos mensuales. Los ingresos secundarios no cuentan.
  • Estabilidad. Se mide por el período de actividad laboral continua o de residencia así como por la seguridad de tu fuente de ingresos.
  • Disposición a pagar. El prestamista de alto riesgo (subprime lender) tomará en cuenta si tu situación crediticia actual es debida a un desafortunado evento en tu vida como la pérdida del empleo o gastos médicos inesperados, o si por el contrario tu situación de crédito es un patrón habitual.

El último recurso

Cuando no puedes cumplir con las estipulaciones del prestamista de alto riesgo te queda la opción de adquirir tu nuevo vehículo en un concesionario compre aquí pague aquí.

La ventaja es que ellos mismos financian siendo lo más importante tus ingresos; es decir, tu capacidad de pago. El revés en esto, es que la mayoría de estas agencias de vehículos no reportarán tu financiamiento al burós de crédito, lo cual es importante si deseas arreglar tu crédito mediante el financiamiento del auto que deseas adquirir.

Auto Credit Express está aquí para ayudarte

Si bien tener un empleo nuevo y mal crédito pueden llegar a ser considerados como una fórmula negativa para comprar un auto nuevo, aquí podemos ayudarte poniéndote en contacto con una agencia de autos que trabaje con consumidores como tú. Auto Créditos Ya tenemos más de 20 años asistiendo a consumidores que no tienen crédito o presentan una situación especial en su historia crediticia.

Nuestra amplia red de concesionarios de vehículos se encuentran diseminados a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Al llenar nuestra solicitud gratuita te estarás ahorrando tiempo y dinero porque con tan solo llenarla desde la comodidad de tu casa te asignaremos una agencia de automóviles cercana a tu domicilio.