Un empleado de temporada o seasonal worker se define como alguien que trabaja 120 días al año o menos para un empleador. Varios tipos de trabajadores de temporada pueden incluir miembros del personal de restaurantes, socorristas o empleados de parques temáticos.

Cuando eres empleado de temporada y además tienes mal crédito, obtener la aprobación para el financiamiento de automóviles puede ser un gran desafío ya que el éxito de una aprobación dependerá en gran medida de tus ingresos y de la estabilidad de tu empleo.

Requisitos de préstamos para autos para empleados de temporada con mal crédito

Puedes obtener un préstamo para auto si cumples con los requisitos de ingresos. Cuando se agota la vía tradicional de préstamos, normalmente, se espera que los solicitantes de préstamos para automóviles con mal crédito cumplan con otros requisitos como requisitos de ingresos mínimos, empleo y estabilidad en general.

Esto se debe a que, si bien los prestamistas financieros especiales pueden trabajar con compradores que tienen problemas de crédito, deben asegurarse de que estos compradores tengan los medios para pagar el préstamo.

En cuanto a los ingresos, por lo general, los prestamistas con mal crédito exigen que los solicitantes presenten pruebas de que ganan al menos $1,800 al mes (antes de impuestos). Idealmente, estos ingresos deberían provenir de un empleador regular y de una sola fuente. En general, cuanto más tiempo el comprador haya tenido el mismo trabajo, mayores serán sus posibilidades de aprobación.

Esto significa que el comprador del automóvil deberá generar un ingreso anual de un trabajo que equivalga a al menos $21,600 (antes de impuestos). Por supuesto, esto es $1,800 por 12, o lo que ganarían anualmente si cumplieran con el requisito mensual mínimo. Si puedes probar este monto anual, estás más cerca de la aprobación.

En segundo lugar, debe abordarse el tema de la estabilidad laboral. Aún si se trata de trabajo por temporada, se debe demostrar que es un empleo que ha sido estable. Para verificar que pueden contar con sus ingresos, probablemente tendrán que proporcionar declaraciones de impuestos de varios años. Además de eso, es posible que también necesiten presentar extractos bancarios de estos años.

Cómo obtener un préstamo para carro cuando se es empleado por temporada (seasonal)

Beneficios de desempleo y empleo por temporada

Muchos empleados temporales dependen de los ingresos de las prestaciones por desempleo durante varios meses al año pero este ingreso no califica ni se puede presentar como prueba para cumplir con el requisito de ingreso mínimo establecido por un prestamista.

Los ingresos de los beneficios de desempleo tampoco contarán para la proporción de deuda a ingreso (DTI) o la proporción de pago a ingreso (PTI) de una persona, que son las fórmulas que utilizan los prestamistas para calificar a sus prestatarios.

Por lo tanto, incluso si un solicitante puede cubrir todas las facturas y gastos anuales con una combinación de salarios y desempleo, es posible que aún no califique para un préstamo de automóvil con mal crédito. Esto se debe a que solo se considerarán los ingresos del trabajo cuando se calculen estas proporciones.

Opciones alternativas de préstamo para empleados de temporada

Si un empleado por temporada con mal crédito gana suficientes ingresos para calificar para un préstamo, pero aún tiene problemas de estabilidad laboral, un consignatario puede ayudar. Este consignatario tendría que ser alguien con buen crédito y un trabajo estable, no estacional. Por supuesto, este es un arreglo que debe tomarse con precaución. Después de todo, una gran cantidad de riesgo viene con este rol.

Finalmente, si no hay otra opción disponible, una persona con problemas de crédito con un empleo estacional puede financiar un automóvil a través de un concesionario de Compre aquí - pague aquí (BHPH). Estos tipos de distribuidores manejan su financiamiento internamente. Esto significa que no utilizan prestamistas de terceros y, por lo general, no verifican el crédito de los compradores.

Siempre que alguien pueda demostrar que puede hacer pagos semanales o quincenales, debería poder obtener la aprobación en un lote de BHPH. Sin embargo, se debe advertir a los compradores de BHPH que probablemente enfrentarán una tasa de interés alta en su préstamo. Además, si es posible, deben encontrar un distribuidor de BHPH que informe tanto los préstamos como los pagos a las agencias de crédito. De esta manera, el comprador tendrá la oportunidad de mejorar su crédito al realizar todos sus pagos a tiempo.

Saber dónde buscar

No agotes tu tiempo y energía buscando en lugares inadecuados. Aquí en Auto Creditos Ya estamos para ayudarte. Podemos conectarte con un concesionario local que trabaje con situaciones crediticias únicas. Entonces, incluso si crees que no tienes opciones, puedes sorprenderte.

Nuestra especialidad es ser ese enlace entre personas con problemas de crédito y concesionarios de autos y sus financieras que ofrecen soluciones de verdad. ¡Cuenta con nosotros!