Tener mal crédito no significa que te negarán la solicitud de un préstamo para auto siempre y cuando cuentes con un buen trabajo. Si tienes suficientes ingresos ya tienes parte de los requisitos solicitados por los prestamistas de alto riesgo para pedir financiamiento.

Mal crédito y empleo

Desde la recesión del 2008 los bajos niveles crediticios se han extendido por todo el país por lo que los prestamistas para comprar auto decidieron ampliar su espectro y ayudar a los consumidores que no se encuentran en su mejor momento crediticio. Así, un nuevo abanico de posibilidades se abrió para quienes teniendo un empleo sólido presentan un historial de crédito menos que perfecto.

Por lo general los prestamistas requieren que los consumidores con mal crédito tengan por lo menos seis meses a un año en su empleo actual; aunque, prefieren si el año se ha cumplido. También buscan un historial de tres años consecutivos de empleo con períodos de desempleo entre trabajos de no más de 30 días. Ellos buscan estabilidad en el prestatario potencial.

No te desanimes si no tienes mucho tiempo en tu empleo actual porque eso puede ser desestimado si tu historial de empleo es sólido y cumples con los demás requisitos.

Requisitos a cumplir

  • Estabilidad laboral comprobada.
  • Empleo a tiempo completo o ingresos fijos garantizados.
  • Prueba de ingresos a través de tus talones de pago.
  • Prueba de residencia a través del contrato de arrendamiento o de los recibos de servicios a tu nombre del lugar donde habitas.
  • De seis a ocho referencias personales de las cuales debes tener información como nombre, número de teléfono, dirección, etc.
  • Un teléfono fijo o móvil a tu nombre. Líneas prepagadas no son aceptadas.
  • Dinero para el pago inicial. Generalmente para los clientes con mal crédito es del 10 por ciento del costo del vehículo o mil dólares, la cantidad que sea más baja.
  • Ingresos mensuales de 1,500 a 2,000 dólares antes de la deducción de impuestos.
  • Licencia de conducir válida.
  • Si consideras que tu historia de crédito está en su punto más abajo puedes considerar un cosignatario con buen crédito. Es decir, una persona que te preste su buen crédito en caso de que lo necesites.

Situaciones especiales

Algunos trabajadores no tiene la situación ideal de empleo sino algunas variantes que también pueden ser consideradas por los prestamistas de alto riesgo:

  • Si tienes más de un empleo, tu fuente de ingresos más importante será la única que considerarán para la solicitud de préstamo.
  • Si no cuentas con un trabajo durante todo el año, sino que por el contrario tu trabajo es por temporadas, deberás proporcionar documentos adicionales a tus talones de pago. Por ejemplo, tus estados de cuenta bancarios y la declaración de impuestos sobre la renta de los últimos tres años. Si durante tus periodos de descanso recibes pago por desempleo, puede ser utilizado como prueba de ingresos.
  • Si no recibes pagos a través de cheques sino en efectivo la compañía para la cual trabajas deberá proporcionar una carta de empleo certificada por un notario (Notary Public).

Invertir en un auto te abre un mundo de posibilidades

¿Tienes un buen trabajo pero mal crédito? ¡Obtén la aprobación para un préstamo de auto!

Cuando se tiene mal crédito hay posibilidad de repararlo, y qué mejor circunstancia que adquiriendo financiamiento para un nuevo vehículo. Si estás en el grupo de consumidores que ansían reparar su crédito, la adquisición de financiamiento para la compra de un auto es la puerta hacia un mejor porvenir.

Al ser aprobado para adquirir un nuevo automóvil y cumplir con tu compromiso, no solo tus puntos FICO mejoran sino también tu historial de crédito. Para cuando hayas terminado de pagar el financiamiento del vehículo podrás explorar la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario a una tasa favorable.

Tenemos el concesionario perfecto para ti

Durante más de veinte años en Auto Créditos Ya hemos venido ayudando a los consumidores sin crédito o con problemas de crédito a encontrar el concesionario de auto dispuesto a ayudarlos.

Aunque no somos una compañía de préstamo, sí nos hemos consolidado como el lugar donde los consumidores sin crédito, con problemas de crédito o situaciones especiales de crédito pueden acudir para encontrar el concesionario de autos que trabaje con créditos especiales.

Lo único que debes hacer es llenar nuestra solicitud de financiamiento en línea. Es gratuita, es rápida y podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa. ¿Qué esperas para dar el primer paso?