El embargo de un vehículo es una de las experiencias más desagradables y estresantes que puedes llegar a vivir, sobre todo si requieres de un vehículo para tus actividades diarias. Además de los inconvenientes y el estrés, el embargo del carro permanecerá hasta siete años en tu historial crediticio.

¿Puedo comprar un auto si el anterior me lo embargaron?

Puede llegar a ser difícil pero no es imposible, siempre y cuando te pongas en contacto con el prestamista adecuado. Generalmente los prestamistas de alto riesgo (subprime lenders) tienden a aprobar a quienes tienen un año de haberles embargado el automóvil.

Así mismo, los concesionarios de auto compre aquí pague aquí no toman en cuenta tu puntaje de crédito, mientras cumplas con sus requisitos.

Paga tu balance pendiente

Es importante que pagues cualquier deuda que haya quedado pendiente después del embargo y venta del vehículo por parte de concesionario.

Sí, aunque tu auto haya sido embargado por el concesionario debes pagar la diferencia entre la cantidad que debías al momento del embargo y el monto por el que fue vendido.

Si hay una diferencia debe ser pagada de manera que prevengas daños adicionales a tu crédito. Así mismo debes pagar cualquier cargo extra que se haya ocasionado por el proceso del embargo.

Prepárate para tu próxima compra

Si aún no ha transcurrido un año desde el embargo de tu auto tienes tiempo para prepararte de forma que todas las posibilidades se manifiesten a tu fpresavor cuando vayas a solicitar un préstamo para adquirir tu auto nuevo.

Compra de auto después de un embargo

Aquí en Auto Créditos Ya además de ayudarte poniéndote en contacto con un concesionario que trabaja con personas que tienen una situación única en su crédito, también te ofrecemos los siguientes consejos para que no haya sorpresas al solicitar tu próximo préstamo para auto:

  1. Deja que transcurra un año – La mayoría de los prestamistas (subprime lenders) tienden a aprobar mayormente a los solicitantes cuyo auto fue embargado por lo menos hace un año. Si lo intentas antes del año puede que tu solicitud no sea aprobada. Recuerda que el tiempo juega a tu favor.
  2. Paga cualquier balance pendiente – Tal como lo señalamos anteriormente, es necesario que pagues cualquier cantidad pendiente después del embargo de tu automóvil. Así evitarás dañar más tu crédito.
  3. Repara tu crédito – Durante el tiempo de espera para solicitar un nuevo préstamo para auto puedes trabajar en mejorar tu crédito. Empieza solicitando tu reporte de crédito, el cual puedes obtener de forma gratuita cada 12 meses en las tres más importante agencias de crédito: Equifax, Transunion y Experian. Una vez te hayas asegurado de que no hay discrepancias, es recomendable que hagas lo posible por bajar el saldo de tus cuentas de crédito.
  4. Ahorra para el enganche – Cuando vayas a solicitar el préstamo para tu auto nuevo deberás tener el enganche o anticipo listo. Por lo general, el prestamista o concesionario te pedirá un 10 por ciento o 1,000 dólares para el enganche, la cantidad que sea menor. Aunque es el mínimo a pagar, es recomendable que ofrezcas una cantidad mayor, lo cual le mostrará al prestamista tu compromiso con esta compra.
  5. Compra lo que esté al alcance de tu bolsillo – Después que te hayan embargado el automóvil no estarás en condiciones de adquirir el auto de tus sueños. Más bien debes limitarte a la opción que se ajuste a tu presupuesto, lo cual permitirá que pagues a tiempo sin alterar tus finanzas.
  6. Ingresos – Tus ingresos y egresos mensuales son tomados en cuenta por los prestamistas, inclusive por los concesionarios de auto que ofrecen financiamiento. El mínimo ingreso mensual ronda los 1,500 a 2,000 dólares antes de impuestos, pero entre más ganes mayor cantidad de financiamiento te pueden otorgar.
  7. Busca el prestamista adecuado – Son pocos los prestamistas que otorgan financiamiento a personas con embargo de vehículo en su historial crediticio. La buena noticia es que Auto Créditos Ya puede ayudarte a encontrar uno en tu área. Trabajamos con una amplia red de concesionarios de autos a nivel nacional que trabaja con clientes con mal crédito o situaciones únicas en su crédito.
  8. Considera otra opción – Si has sido rechazado por un prestamista de alto riesgo (subprime lenders) o necesitas comprar otro auto justo después que te hayan embargado, tu segunda opción es acudir a un concesionario de autos compre aquí pague aquí. La ventaja es que no revisarán tu crédito sino que se basarán en tus ingresos.

¿Necesitas ayuda para encontrar un concesionario que trabaje contigo?

En Auto Créditos Ya tenemos 20 años de experiencia y trabajamos con una amplia red de concesionarios de autos a nivel nacional que se especializan en ayudar a los clientes sin crédito, con mal crédito o situaciones únicas en su crédito. Nuestro servicio es gratuito. Solo debes llenar nuestra solicitud y te pondremos en contacto con un concesionario de auto que te ayudará a obtener el financiamiento para auto.