El mal crédito puede llegar a ser un impedimento al momento de solicitar financiamiento para obtener un auto, a menos que como comprador te prepares con los requisitos que la mayoría de los prestamistas de alto riesgo solicitan a quienes presentan problemas crediticios.

Si bien es cierto que los consumidores con buen crédito obtienen financiamiento al instante y es más sencillo para ellos escoger el automóvil que les gusta o necesitan, las personas con mal crédito no están exentas de comprar un automóvil pero deben acogerse a ciertos requisitos que pudieran hacer un poco más engorroso adquirir un nuevo vehículo. En Auto Créditos Ya tenemos más de dos décadas conectando a los concesionarios de autos especializados con los consumidores con mal crédito. Estos concesionarios están dedicados a servir a las personas con mal crédito o sin crédito mediante la ayuda de los prestamistas de alto riesgo, quienes entienden que una persona con mal crédito que solicita financiamiento para automóvil es más que el promedio FICO.

Hablemos de FICO

FICO, originalmente llamado “Fair, Isaac and Company” es una compañía de análisis de datos enfocada en los servicios de calificación crediticia. Los elementos que construyen tu calificación FICO son cinco:

  1. Historia de pagos – 35% Hace un seguimiento de cómo manejas tus pagos.
  2. Cantidad de deuda – 30% Es la cantidad de dinero que debes en todas tus cuentas de crédito; especialmente, tu deuda con las tarjetas de crédito comparado con tu límite de crédito.
  3. Historia de crédito – 15% Es determinado por el tiempo que has venido utilizando crédito.
  4. Combinación de crédito – 10% Se determina por los tipos de crédito que utilizas: crédito rotativo (tarjetas de crédito) y crédito a plazos (préstamos).
  5. Crédito nuevo – 10% Se calcula basado en cuántas cuentas de crédito nuevas tienes.

Como se puede ver en este desglose, la historia de pagos tiene mayor peso al momento de calcular el promedio FICO, por ello es importante mantenerse al día con los pagos para empezar a mejorar tu crédito. Si estás planificando adquirir un auto te recomendamos que revises tu crédito. Una vez al año tienes la posibilidad de hacerlo de manera gratuita, aunque actualmente puedes solicitar tu reporte de crédito semanalmente hasta el 21 de abril de 2021.

Al revisar tu reporte de crédito puedes ver si hay errores, discrepancias o cuentas duplicadas, lo que te ayudará a reparar tu crédito.

Prepárate para dar el gran paso

Aunque los concesionarios de auto tradicionales prefieren trabajar con personas que tienen un historial de crédito impecable y un promedio FICO alto, te pedimos que no te desanimes. Hay maneras de mejorar tu crédito y hay prestamistas que están dispuestos a otorgar financiamiento a clientes con un crédito menos que perfecto. Tu tarea será mejorar tu crédito, ahorrar para el enganche/ pago inicial y reunir los requisitos solicitados por el prestamista.

Proceso de aprobación de préstamos para automóviles con mal crédito

¿Qué necesitas hacer antes de visitar la agencia de autos?

Cuando tienes problemas de crédito y necesitas comprar un automóvil debes prepararte para incrementar las posibilidades de que tu solicitud de financiamiento sea aprobada. Veamos los requisitos que debes cumplir:

  1. Revisa tu crédito. Además de solicitar tu reporte de crédito gratuito puedes preguntar si tu banco o unión de crédito puede proporcionar de manera gratuita tu promedio FICO. Algunas entidades financieras les ofrecen esta información a sus clientes. Obteniendo la información podrás saber en qué situación se encuentra tu crédito y hacer los ajustes necesarios.
  2. Ahorra dinero para la primera cuota. A diferencia de los consumidores con buen crédito, quienes tienen un crédito menos que perfecto deben ahorrar para la primera cuota/ enganche. La cantidad solicitada por los prestamistas de alto riesgo es de mil dólares o el 10 por ciento del costo del vehículo; la cantidad que sea menor. No te limites a la cantidad solicitada porque si ofreces más tienes mayores posibilidades de que tu solicitud de financiamiento sea aprobada, que pagues menos en intereses porque deberás menos, que tus mensualidades sean más bajas o que puedas seleccionar el auto que más te guste o se ajuste a tus necesidades.
  3. Prepara tu canje. Si actualmente posees un vehículo y piensas darlo como parte de pago asegúrate de que ya no tienes pagos pendientes o que tu auto vale más de lo que debes. Para conocer el valor de tu auto puedes visitar la pagina Kelley Blue Book o NADAguides. Allí obtendrás el valor aproximado de tu vehículo, de esta forma cuando visites al concesionario de autos tendrás una idea de cuánto puede llegar a ofrecerte.
  4. Busca presupuestos para el seguro del auto. Teniendo una idea del tipo de auto que puedes adquirir, el agente de la Agencia de Seguros podrá darte un estimado de cuánto estarías pagando por un seguro de cobertura total. Visita varias agencias de seguro y la cantidad que mejor se ajuste a tu presupuesto agrégala a tu lista de gastos mensuales de forma que tengas una idea de la cantidad de dinero que estarás invirtiendo en tu nuevo vehículo. Por otra parte, no podrás salir manejando del concesionario tu auto si no cuentas con la cobertura apropiada.
  5. Busca un fiador o cosignatario. Es recomendable que antes de acudir a tu primera cita con el encargado de finanzas de la agencia de autos tengas la promesa de un fiador o cosignatario que estará dispuesto a ayudarte en caso de que tus posibilidades de obtener el financiamiento no sean muy altas.
  6. Baja tu promedio de deuda. Si aún te encuentras en la etapa de planificación de la compra del automóvil puedes trabajar en bajar tu promedio de deuda. Uno de los aspectos que revisarán es qué porción de tus tarjetas de crédito estás utilizando.

Trabaja con el prestamista que más te convenga

No todos los concesionarios de auto están dispuestos a financiar a los consumidores sin crédito o con problemas de crédito. Y quienes sí ayudan a este tipo de consumidor no se anuncian en los medios de comunicación. Por ello Auto Créditos Ya ofrece el servicio de ponerte en contacto con los concesionarios que estarán dispuestos a ayudarte. Esto te evita que vayas de puerta en puerta solicitando un préstamo para auto. Lo único que debes hacer es llenar nuestra solicitud de financiamiento. Lo puedes hacer en la comodidad de tu casa, desde tu computadora y no tendrás que pagar nada.