Las solicitudes de financiamiento para adquirir un nuevo vehículo varían dependiendo del tipo de consumidor que está requiriendo el crédito. Es decir, si tienes buen crédito puedes dirigirte a la agencia de autos que ofrece tu marca de auto preferido y si te decides, sales conduciendo tu auto nuevo el mismo día.

Mientras que si eres un consumidor con una situación especial en tu crédito deberás dirigirte al concesionario de autos que trabaja con consumidores que tienen problemas de crédito. En este caso, el proceso de compra es diferente porque primero debes hacer una solicitud de financiamiento y, de acuerdo a la cantidad de dinero que te aprueben, podrás seleccionar entre los vehículos que se ajusten al monto aprobado.

Proceso de compra para clientes con buen crédito

Tener buen crédito te abre las puertas de bancos, uniones de crédito y entidades financieras en línea. Inclusive, puedes solicitar crédito a diferentes prestamistas para decidirte por el que te ofrece las condiciones más favorables. Al ser aprobado obtienes un cheque del prestamista para que se lo entregues a un particular que esté vendiendo su auto de forma directa o al concesionario de auto que has visitado previamente.

El segundo proceso de compra es dirigirte directamente con el concesionario de autos que tiene el modelo que andas buscando. Así, te pones en contacto directo con el vendedor de autos quien te mostrará los diferentes modelos de la marca que te gusta. Pruebas el auto y si te decides pasas a negociar con el encargado en finanzas. Al concluir la tramitación, felizmente saldrás conduciendo tu nuevo vehículo.

Solicitar un préstamo teniendo mal crédito

En ocasiones una persona que ha tenido un historial crediticio impecable puede llegar a vivir una mala racha por lo que su crédito rueda cuesta abajo. Y te preguntarás, ¿ahora qué puedo hacer? Auto Créditos Ya tiene la solución para ti allanando el camino para que puedas comprar el automóvil que necesitas. Después de que llenes y envíes nuestra solicitud en línea nosotros trabajaremos en encontrar un concesionario en tu localidad.

Es importante tomar en cuenta que si tienes mal crédito, adquirir un vehículo a través de un concesionario de autos especializado en consumidores como tú te ayudará a reconstruir tu crédito. Ahora veamos cuáles son los requisitos que necesitarás preparar con anticipación para llevar a tu cita con el especialista en finanzas del concesionario de autos.

Cómo aplicar para un préstamo de auto

  • Reportes de crédito. Solicita tus reportes de crédito, los cuales puedes obtener gratis una vez al año a www.annualcreditreport.com. También obtén tu puntaje FICO, por el que deberás pagar una módica suma de dinero. Estos documentos te darán la información que requieres sobre tu situación crediticia actual. Otra cosa que puedes hacer es asegurarte de que reconoces toda la información presentada en tus reportes de crédito. En caso de conseguir información que desconoces puedes introducir una disputa ante las agencias de crédito.
  • Puntaje de crédito. La mayoría de los prestamistas de alto riesgo (subprime lenders) trabajan con consumidores cuyo promedio de crédito, según FICO, oscilan entre 500 puntos y 660 puntos. Cualquier cantidad sobre 660 está promedio, y aunque los prestamistas de alto riesgo también trabajan con estos consumidores las uniones de crédito, las compañías financieras y algunos bancos consideran a este tipo de consumidor para otorgarles financiamiento.
  • Prueba de ingresos. Es importante que tengas a mano los últimos talones de pago, prueba irrefutable de que tienes un empleo. Por lo general, los prestamistas de alto riesgo requieren un mínimo de ingreso de 1,500 a 2,000 dólares antes de impuestos. Aunque tus ingresos y egresos serán analizados para determinar si te encuentras en capacidad de cumplir con tu compromiso de pago.
  • Prueba de identidad. La licencia de conducir es tu mejor prueba de identidad. La misma debe estar vigente y no debe haber sido suspendida ni revocada.
  • Domicilio y número de teléfono. Para la prueba de domicilio puedes presentar un recibo de utilidad con tu nombre, así como el número de teléfono también debe estar bajo tu nombre. Ten en cuenta que no aceptan servicio de teléfono prepagado.
  • Pago inicial. Por lo general los prestamistas de alto riesgo requieren el 10 por ciento del costo del vehículo o 1,000 dólares. La cantidad que sea menor. Aunque eso no te impide que si está a tu alcance ofrezcas una mayor cantidad de dinero como pago inicial. Esta acción es un indicativo de que estás realmente comprometido con esta nueva compra. Si al momento de la compra eres propietario de un vehículo puedes darlo como parte de pago. Consulta a la agencia de autos que visites.
  • Referencias personales. Prepara una lista con el nombre y datos como teléfono y dirección de cinco o ocho personas que no vivan en tu misma dirección y que puedan dar buenas referencias de ti. Esa lista normalmente es solicitada cuando tu crédito ha sido aprobado.

Cómo Auto Credit Express puede ayudarte

Tenemos una amplia cartera de concesionarios de autos que cubre todo los Estados Unidos. Durante dos décadas hemos venido ayudando a miles de consumidores a adquirir el vehículo que necesitan a través de nuestra red que se especializa en consumidores con problemas de crédito.

Nuestro servicio es gratuito y no implica ningún compromiso. Después de que llenes y envíes la solicitud en línea, Auto Créditos Ya se encargara de ponerte en contacto con un concesionario cercano a ti, que además esté capacitado para trabajar con la mayoría de las situaciones crediticias.

¿Qué esperas? Anímate y empieza a recorrer el camino hacia tu recuperación crediticia.