Si necesitas un vehículo para transportarte al trabajo, escuela y cualquier otro lugar a donde debes dirigirte a diario, es posible que te preocupes de qué tan rápido puedes obtener financiamiento para un vehículo si tu situación crediticia no se encuentra en óptimas condiciones. La buena noticia es que si has preparado con anticipación los requisitos la aprobación puede ocurrir en un par de días, más si no te has preparado, pues recaudar los documentos e introducir la solicitud tomará varios días.

Aprobación inmediata

Cuando un consumidor con buen o excelente crédito acude a una agencia de autos tiene una alta posibilidad de que salga conduciendo el auto nuevo si se decide a adquirirlo. Es más, puede visitar varias agencias para determinar quién le ofrece la mejor tasa preferencial en la compra de su nuevo vehículo.

Acudir a una agencia de autos no es la única forma de obtener rápido financiamiento porque también hay opciones como bancos, cooperativas de crédito, así como el sitio web del prestamista donde puedes introducir una solicitud en línea y en pocos minutos te informarán si has sido aprobado o requieren más información para continuar con tu solicitud préstamo.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de compra de un auto?

Financiamiento teniendo mal crédito

Pero, ¿qué ocurre cuando tienes mal crédito? El proceso no es inmediato como teniendo buen crédito; aunque preparándote con tiempo puedes llegar a obtener la respuesta bastante rápido. Es más, si sigues nuestros consejos irás preparado a la cita con el concesionario de autos cercano a tu domicilio con altas probabilidades de que tu solicitud de financiamiento sea aprobada.

Aunque tu situación crediticia no se encuentre en su mejor momento no todo son malas noticias porque siempre veremos la luz al final del túnel. Si tu solicitud de crédito ha sido rechazada por los prestamistas tradicionales aún tienes la opción de solicitar financiamiento con un prestamista de alto riesgo con el cual Auto Credit Express puede ponerte en contacto con tan solo llenar nuestra solicitud de financiamiento gratuita y en línea. Antes de buscar al prestamista veamos lo que necesitas para estar preparado para dar el siguiente paso.

  • Tu auto anterior como parte de pago. Si cuentas actualmente con un vehículo y has decidido darlo como parte de pago del que deseas comprar, lo primero que debes hacer es pedir a tu financista actual una cotización de pago de 10 días donde se mostrarán 10 días más de intereses más el saldo actual. Si por el contrario, lo has pagado por completo, busca el título de propiedad para llevarlo a tu primera cita.
  • Habla con tu aseguradora. Tener a mano los datos de tu aseguradora de auto actual te permitirá proporcionarlos al momento de efectuar la segunda compra. Recuerda que no puedes conducir tu nuevo vehículo sin tenerlo asegurado antes de dejar el lote de autos.
  • Busca los modelos de auto que te gustan. Buscar en internet y en los lotes de auto por el vehículo que te gustaría adquirir no solo te da una idea de cuánto dinero deberás solicitar en préstamo sino también te abre el abanico de posibilidades entre los diferentes precios, pudiendo adaptar el que más te convenga a tu situación financiera actual.
  • Preparar el enganche y gastos adicionales. Es importante que ahorres con tiempo para el pago inicial que por lo general es del 10 por ciento del costo del vehículo o mil dólares, la cantidad que sea menor. Así mismo es recomendable que pagues por los impuestos, licencia, documentos, etcétera en lugar de sumarlos al financiamiento.
  • Cosignatario o co-prestatario. Si después de haber revisado tu reporte anual de crédito te das cuenta que tu crédito está bastante malogrado es buena idea buscar a una persona con buen crédito que esté dispuesta a ser tu cosignatario o co-prestatario de manera que garantices tu financiamiento.
  • Documentos adicionales. Todo consumidor que no posea buen crédito deberá presentar los últimos talones de pago, así como constancia de residencia, de cinco a ocho referencias personales, licencia de conducir válida y un número de teléfono fijo o celular a su nombre.
  • Calcula tu presupuesto mensual. El prestamista hará un cálculo entre tus ingresos y egresos para determinar de cuánto dinero dispones para cumplir con el financiamiento del auto. Además de los pagos mensuales deberás contar con dinero para los gastos de gasolina, aseguradora, mantenimiento en general y cualquier otro imprevisto.

¿Necesitas un préstamo de auto?

Si tu historial de crédito no se encuentra en su mejor momento y necesitas adquirir un vehículo, en Auto Créditos Ya podemos ponerte en contacto con un concesionario de auto cercano a tu domicilio que se especializa en consumidores sin crédito, con poco crédito o con situaciones especiales en su crédito.

Tenemos más de dos décadas ayudando a personas como tú a obtener financiamiento. Lo único que debes hacer es llenar nuestra solicitud gratuita de financiamiento. ¿Qué esperas para dar el primer paso?