Probablemente no sepas a dónde dirigirte para obtener financiamiento para la compra de un auto si tienes un crédito menos que perfecto. Lo más común es obtener pre-aprobación directamente de un banco o de una unión de crédito lo cual reduce el estrés en el concesionario de autos. Aunque al tener mal crédito es un poco difícil ser elegible para obtener un préstamo directo del banco o unión de crédito es buena idea intentarlo debido a los intereses ofrecidos, que aunque no son tan bajos como los ofrecidos a los clientes con buen o excelente crédito, aún son más bajos que los que te ofrecería un prestamista de alto riesgo.

La verdad sobre los bancos y uniones de crédito

Los bancos y las uniones de crédito son diferentes en muchos aspectos, aunque ambos son prestamistas directos en los que podrías llegar a ser aprobado aún teniendo un crédito menos que perfecto.

  • Los bancos. Típicamente son instituciones grandes que se enfocan mayormente en obtener beneficios. Debido a su tamaño los bancos tienen la ventaja de ofrecer dinero a menos costo, privilegio mayormente reservado a los clientes con buen o excelente crédito.
  • Las uniones de crédito. Generalmente son instituciones más pequeñas que los bancos que ponen énfasis en proporcionar una buena experiencia a sus miembros, y esto se debe a que son organizaciones sin fines de lucro cuyos propietarios son los mismos miembros. Esto les permite ofrecer estándares de aprobación menos estrictos a la de los bancos. No obstante, para solicitar crédito es necesario ser miembro bien sea teniendo una cuenta de ahorros o de cheques.

¿Puedo obtener un préstamo de auto con mal crédito en un banco o unión de crédito?

Tanto los bancos como las uniones de crédito tienden a enfatizar en el crédito cuando están analizando la solicitud de un cliente potencial; no obstante, no porque no tengas un excelente crédito deberías desechar esta posibilidad porque puede que llegues a ser aprobado sobre todo cuando has mantenido una relación de negocios con la institución en la que estás solicitando el financiamiento. Si al final tu solicitud de crédito no es aprobada debido a tu bajo puntaje crediticio, aún te queda otra opción a través de los prestamistas de alto riesgo.

Los prestamistas de alto riesgo pueden ser tu mejor opción

Además de las instituciones financieras existe otra opción especialmente para los consumidores que por un revés financiero presentan un mal historial crediticio. Estos son los prestamistas de alto riesgo quienes ofrecen financiamiento a través de algunos concesionarios de autos. Estos prestamistas no se anuncian en los medios de comunicación ni son prestamistas directos. La única forma de llegar a ellos es a través de una agencia de automóviles. Aquí en Auto Credit Express te ayudamos a conectarte con la agencia de autos adecuada.

Los prestamistas de alto riesgo son prestamistas indirectos que basan la calificación de los solicitantes en factores que van más allá del puntaje de crédito, tales como estabilidad laboral y de vivienda, ingresos mensuales y enganche o pago inicial. Si este tipo de prestamista es tu último recurso debes contar con la siguiente información para presentarla durante tu primera cita con el representante del concesionario de autos:

  • Licencia de conducir válida y actualizada
  • Ingresos alrededor de los dos mil dólares mensuales antes de impuesto
  • Prueba de ingresos - talón de pago donde se refleje el ingreso por año
  • Prueba de empleo - talón de pago
  • Prueba de residencia - a través de un recibo de servicios o del documento de alquiler
  • Prueba de tener un teléfono fijo o celular. El servicio telefónico pre-pago no es aceptado
  • Enganche o primera cuota cuyo estándar general es un mínimo de un mil dólares o el 10 por ciento del costo del vehículo, la cantidad que sea más baja.
  • Una lista de cinco a ocho referencias personales

¿Cómo contacto a un prestamista de alto riesgo?

Auto Créditos Ya está listo y dispuesto a ponerte en contacto con un concesionario de autos que trabaje directamente con prestamistas de alto riesgo. Nuestra experiencia de más de dos décadas nos ha permitido construir una red de concesionarios de auto a nivel nacional a fin de facilitar el proceso a los múltiples consumidores que acuden a nosotros por ayuda.

Si estás buscando financiamiento para auto y tu crédito no es perfecto has llegado a sitio ideal. Solo debes llenar nuestra solicitud de financiamiento. Es en línea por lo cual podrás llenar el formulario desde la comodidad de tu casa. Es sin compromisos y lo mejor de todo es que es gratuita.