Aun cuando hay un mínimo puntaje de crédito estipulado para arrendar un vehículo, en la actualidad es imposible indicar una cifra exacta debido a que son múltiples los factores que inciden para arrendar un vehículo.

Anteriormente este era un privilegio exclusivo de los consumidore con buen crédito, aunque dada la popularidad del arrendamiento de vehículos cada vez está haciéndose más accesible a los consumidores con crédito menos que perfectos.

Según Experian, el 78.47% de todos los arrendamientos de automóviles nuevos se otorgaron a consumidores con puntajes de crédito de 661 o más en el cuarto trimestre de 2019,; mientras que el 21.53% de todos los arrendamientos nuevos fueron a consumidores con puntajes 660 o menos.

¿Cómo sé si califico a las ofertas de arrendamiento publicadas en la TV?

Generalmente las ofertas tentadoras presentadas en los anuncios de la televisión van dirigidas exclusivamente a los consumidores que tienen un récord de crédito prime o super prime. No obstante, se ha abierto un abanico de oportunidades para consumidores con crédito imperfecto.

He aquí la forma como Experian clasifica los rangos de crédito:

  • Super prime: 781 to 850 puntaje de crédito
  • Prime: 661 to 780 puntaje de crédito
  • Nonprime: 601 to 660 puntaje de crédito
  • Subprime: 501 to 600 puntaje de crédito
  • Deep subprime: 300 to 500 puntaje de crédito

¿Tienes mal crédito y deseas arrendar un vehículo?

Cuando se tiene problemas de crédito arrendar un vehículo puede ser una tarea cuesta arriba aunque no imposible. Dado que últimamente ha crecido la demanda de arrendamiento de vehículos se ha abierto el espectro de posibilidades para que los consumidores con historial de crédito menos que perfecto puedan acceder al club exclusivo de quienes podían arrendar un vehículo.

Veamos a continuación qué requisitos debes cumplir:

¿Cuál es el puntaje mínimo de crédito para arrendar un auto?

  1. Revisa tu historial de crédito. Este es el primer paso que debes dar de manera que estés seguro que en tu historial de crédito no hay discrepancias, compras que desconoces o robo de identidad. Solicitarlo con un mes de anticipación te dará el tiempo necesario para arreglar cualquier discrepancia en caso de que la haya.
  2. Organiza tu presupuesto. Antes de solicitar cualquier tipo de crédito o arrendar un vehículo debes estar seguro sobre tu presupuesto. Ten en cuenta que es más fácil ser aprobado en un arrendamiento de vehículo económico que pueda mantenerte de manera holgada dentro de tu presupuesto.
  3. Depósito de seguridad. Cuando arriendas debes pagar impuestos, título, derechos de licencia, así como el primer mes por adelantado. También es posible que te pidan un pago inicial para reducir el costo máximo del arrendamiento. En caso de que tengas un crédito imperfecto es posible deberás contar con un depósito de seguridad que será requerido por el prestamista.
  4. Prueba de residencia. Puedes utilizar un recibo de servicios de tu lugar de residencia, el cual debe estar a tu nombre.
  5. Prueba de ingresos. Debes tener a mano prueba de tus pagos recientes. Generalmente tu documento de pago computarizado debe mostrar tu frecuencia de pagos, así como la cantidad acumulada en lo que va de año.
  6. Prueba de teléfono. Debes presentar un recibo de teléfono móvil o fijo que debe estar a tu nombre. No se validan teléfonos móviles prepagados.
  7. Lista de referencias personales. Prepara una lista de cinco a ocho referencias personales con el nombre, número de teléfono y dirección de cada una de las personas en la lista. Pueden ser familiares, amigos y compañeros de trabajo.
  8. Un cosignatario opcional. En este caso puede ser un familiar o amigo que tenga buen crédito y desee asumir junto a ti la responsabilidad del arrendamiento. Un cosignatario te dará la oportunidad de ser aprobado y obtener bajos intereses que, de otra forma, no estarían a tu alcance.

Reconsidera la compra de un automóvil para mejorar tu crédito

No hay forma de saber cuál es el puntaje de crédito mínimo necesario para acceder a la oportunidad de arrendar un automóvil. Este proceso que está abriendo las puertas a las personas con mal crédito aún se reserva la mayoría del mercado para clientes prime o super prime.

Así, cuando se tiene un historial de crédito imperfecto, obtener un préstamo para adquirir un automóvil es más fácil que ser aprobado para un arrendamiento. Esta es una posibilidad que vale la pena explorar, más aún cuando comprar un vehículo te ofrece la oportunidad de mejorar tu puntaje de crédito.

En Auto Créditos Ya nos especializamos en ayudar a los consumidores que tienen mal crédito, no tienen crédito o tienen alguna situación especial con su crédito. Nuestra tarea siempre ha sido poner en contacto a este tipo de consumidores con los concesionarios de automóvil que gustosamente los ayudarán. Lo único que debes hacer es llenar nuestra solicitud en línea.