El arrendamiento o alquiler de auto, conocido en inglés como car lease es el arrendamiento de un vehículo motorizado por un período fijo de tiempo a una cantidad de dinero acordada.

¿Necesito hacer un pago inicial al arrendar un auto?

La respuesta simple es no, no necesitas hacer un pago inicial o enganche en el arrendamiento de un automóvil, pero puedes hacerlo por elección o puede ser requerido si tienes mal puntaje de crédito. Adelantar dinero en un contrato de arrendamiento no reduce el costo general como lo hace con un préstamo de auto pero sí reduce el pago mensual.

Realizar un pago inicial en un contrato de arrendamiento es una acción que se conoce como reducción de costo capitalizados. En lugar de hacer que el costo total del arrendamiento sea más barato un pago inicial solo te ayuda a pagar por adelantado el arrendamiento.

¿Se necesita un pago inicial para arrendar un auto?

Si bien tu pago mensual se reduce, no ahorras dinero a largo plazo. Esto se debe a que todos los impuestos y cargos por intereses están incorporados en el arrendamiento por adelantado, a diferencia de un préstamo para automóviles.

Terminas pagando la misma cantidad en general. Sin embargo, si deseas que tu pago mensual sea más asequible mediante el uso de una reducción de costo capitalizados puedes hacerlo. Tu enganche puede hacerse en efectivo, a través de equidad de intercambio (trade-in equity en inglés, que significa entregar tu auto actual como parte del pago) o una combinación de ambos.

Ten en cuenta que ese pago inicial no es reembolsable. Si algo le sucede al vehículo dentro de las primeras semanas o meses, no recibirás nada de ese dinero adicional que entregaste.

¿Cuáles son los términos de arrendamiento de automóviles?

Arrendar y comprar no es lo mismo pero tienen similitudes con diferentes definiciones que pueden hacerlo confuso. Aquí hay algunas cosas que tienen nombres diferentes dependiendo de si alquilas o compras:

  • Enganche vs. reducción de costo capitalizado – En un arrendamiento de auto, al acto de pagar dinero se le conoce como reducción del costo capitalizado, pero se llama pago inicial cuando obtienes un préstamo para comprar un automóvil.
  • Precio vs. costo capitalizado – El precio negociado de un vehículo se denomina precio de compra pero se denomina costo capitalizado al arrendar.
  • Tasa de interés vs. factor monetario – Seguramente has oído hablar de una tasa de interés en un préstamo para automóvil, pero se llama factor monetario al arrendar. Un factor monetario es el monto cobrado por el financiamiento y se expresa en decimal en lugar de porcentaje, aunque funciona de manera muy similar a una tasa de interés.

En conclusión

No es necesario realizar un enganche en un contrato de arrendamiento pero eso no significa que no puedas hacerlo. Si te resulta útil una reducción de costo capitalizado, ¡adelante!

Si estás pensando en arrendar tu próximo automóvil, debes conocer los requisitos de arrendamiento que debes cumplir. El más importante es en qué estado se encuentra tu crédito: el arrendamiento generalmente está reservado para personas con un crédito bueno o excelente.

Si tu crédito no es perfecto es posible que no califiques para un contrato de arrendamiento en este momento. En cambio, es posible que debas considerar un préstamo para automóvil. Además, puedes usar ese préstamo para mejorar tu puntaje de crédito e intentar nuevamente arrendar en el futuro.

Cuando estés listo para lanzarte a la compra de automóviles, Auto Créditos Ya está aquí para ayudarte. Conectamos a los consumidores con concesionarios financieros especiales que saben cómo dar solución a personas con situaciones crediticias especiales.

¡Llena nuestro formulario de solicitud en línea! Es gratis y nos ayudará a recomendarte un concesionario cerca de ti.