Comprar un coche es una decisión trascendental. Elegir entre alquilar o comprar puede resultar complicado si no se dispone de la información necesaria. ¡No te preocupes! Estamos aquí para guiarlo y ayudarlo con su próximo alquiler o compra de un gran vehículo.

La principal diferencia entre comprar y arrendar un automóvil es, evidentemente, la propiedad. Cuando compras un auto, eres el propietario del vehículo y puedes conservarlo durante el tiempo que elijas, en cambio, en un arrendamiento o alquiler de vehículo, lo que se conoce como lease o leasing en inglés, te ciñes a un contrato en el que pagarás una mensualidad por el uso de ese bien por un periodo de tiempo específico.

Arrendar Un Auto

Arrendar un automóvil, lo que se conoce como lease en inglés, es un juego diferente y normalmente solo está disponible para prestatarios con buenos puntajes crediticios.

La mayoría de los arrendatarios buscan conducir un vehículo nuevo con un pago mensual menor. Un lease es completamente diferente de un financiamiento. En el lease solo pagas por el tiempo que tienes el auto, no por su valor total. La mayoría de los arrendamientos suelen durar de 24 a 36 meses, dependiendo de la empresa de arrendamiento y tus preferencias personales.

Una vez que obtienes la aprobación para el arrendamiento, los pagos mensuales se basan en la diferencia entre el costo capitalizado (costo máximo) y el valor estimado del vehículo al final del arrendamiento, esto más el factor monetario (la tasa de interés en un arrendamiento) , dividido entre el número de pagos mensuales. El costo del límite incluye el precio de venta negociado del auto, la cuota de adquisición, tarifas de título y licencia y la tarifa de documentación del distribuidor.

Una vez finalizado el plazo de arrendamiento, devuelves el vehículo a la empresa de arrendamiento. A menudo, también se te ofrece la opción de comprar el automóvil, y este precio también se establece con anticipación y se indica en el contrato de arrendamiento.

Si decides no comprar el vehículo, por lo general puedes retirarte una vez que hayas pagado la tarifa de cancelación. Sin embargo, si el automóvil tiene un desgaste excesivo o si supera el límite de kilometraje que se convino al inicio, es probable que se te cobre una tarifa adicional.

Los beneficios de arrendar un automóvil

Los beneficios de un lease pueden resultar tentadores, ya que generalmente los modelos al alcance en este sistema son los modelos más nuevos y, en teoría, las cuotas mensuales suelen ser más bajas en comparación a una cuota mensual de un préstamo para auto. Sin embargo, si no tienes buen crédito, esta podría no ser tu realidad.

Verás, primeramente podría ser difícil obtener la aprobación, y si te aprueban, es probable que se te cobre un costo más alto mes a mes ya que la realidad es que un puntaje bajo, es básicamente una señal para los prestamistas y/o concesionarios de que no tienes un buen historial de cumplir con tus deudas y compromisos adquiridos. Eso representa un riesgo y los prestamistas intentan siempre minimizar el riesgo, por lo que te cobrarán más dinero para protegerse contra una pérdida potencial.

Dependiendo de tu situación financiera, podría tener sentido considerar otras alternativas.

Cada caso es único pero puede ser mejor opción, mientras construyes tu crédito, pedir un préstamo y adquirir un auto propio en lugar de alquilar.

¿Cuál es la diferencia entre arrendar y comprar un automóvil?

Comprar Un Auto

Para muchas personas comprar un automóvil es una de las compras más importantes, claro, ¡no es una inversión barata! Y gracias a este factor si no pagas el monto total en efectivo, normalmente se pide prestado a un prestamista de automóviles. Una vez que encuentres el vehículo que deseas comprar, debes encontrar un prestamista con quien trabajar para obtener el préstamo de automóvil que necesitas.

Cuando se financia un vehículo, generalmente se completa en unos pocos años. La mayoría de los plazos de los préstamos oscilan entre 36 y 84 meses. La cantidad que pides prestada se divide en pagos mensuales. Cuanto más financies, mayor será tu pago mensual, evidentemente.

Mientras pagas por el automóvil, tienes derechos de propiedad, al igual que el prestamista. Puedes conducirlo todo lo que quieras, personalizarlo, darle vueltas: ¡es tu vehículo! pero hasta que completes el préstamo, tu prestamista puede recuperar el automóvil si incumples o no haces tus pagos puntual y diligentemente.

Los pasos hacia el éxito para comprar una automovil

Para financiar un vehículo, primero debes encontrar un prestamista de automóviles. Muchos prestatarios van a una cooperativa de crédito, banco o al departamento de finanzas de un concesionario para obtener financiamiento y el préstamo se concede con el compromiso de pagar intereses sobre el saldo del préstamo. Generalmente, tu puntaje de crédito determina la tasa de interés. Si tu puntaje crediticio no es perfecto, es probable que pagues más cargos por intereses.

Adicionales, ambién hay algunos otros costos a considerar cuando compras un automóvil: debes prepararte para pagar el seguro de automóvil que suele exigirse que sea de cobertura total mientras esté bajo financiamiento, las tarifas de título y licencia, la tarifa de documentación del concesionario y un pago inicial. Todos estos montos pueden ser requeridos por tu prestamista.

Uno de los mayores beneficios de financiar un vehículo es que puedes obtener lo que se conoce como capital positivo o equidad positiva. La equidad es la diferencia entre la cantidad que debes por el préstamo y el valor en efectivo del automóvil. Si debes menos por el préstamo que el valor estimado por el que se vendería el vehículo, tienes capital positivo. Esta diferencia se puede aplicar a futuras compras de automóviles en forma de capital de intercambio cuando compres tu próximo vehículo, lo que se conoce en inglés como trade-in.

Además, los préstamos para automóviles que se informan a las agencias de crédito te brindan la oportunidad de reparar o aumentar tu crédito si te mantienes al día con los pagos.

Comprar en lugar de arrendar tiene sus ventajas

Serás el dueño de un auto al finalizar todos tus pagos, si compras un auto usado es probable que no tengas que pagar por la depreciación natural que sufren estos bienes en sus primeros años y no hay límites de millaje ni cambios que quieras hacerle al auto como sí los tienen los autos que se encuentran bajo lease. Además, a través del financiamiento puedes mejorar la condición de tu crédito.

Otra ventaja es que en el mundo de los préstamos para autos hay más opciones. Si no calificas por un préstamo tradicional, existen concesionarios a los que puedes acudir que tienen departamentos de financiamiento especiales que se enfocan en trabajar con personas con mal crédito.

Se trata, entonces, de sincerarte, conocer el estado de tu crédito y saber dónde buscar ¡La decisión es tuya!

¿Cómo Impactan los Puntajes de Crédito Arrendar vs. Financiar?

Los puntajes de crédito afectan la compra y el arrendamiento porque tanto los prestamistas como las compañías de arrendamiento usan tu crédito para evaluar tu solvencia. Tu puntaje de crédito también es el factor más importante para determinar tu tasa de interés en ambos casos. Sin un puntaje de crédito lo suficientemente alto, corres el riesgo de ser rechazado, especialmente cuando se trata de arrendamiento.

Tu puntaje de crédito es una gran pieza del rompecabezas en lo que respecta al arrendamiento y la financiación. Pero, cuando tienes mal crédito y necesitas un automóvil, el arrendamiento y el financiamiento pueden no estar en la misma conversación. El hecho es que hay muchos prestamistas que se especializan específicamente en préstamos con mal crédito, pero un número significativamente menor de arrendadores que atienden a arrendamientos con mal crédito.

En cualquier caso, si tienes un buen puntaje de crédito, generalmente te resultará más fácil obtener el financiamiento o el arrendamiento que estás buscando. Un mejor crédito a menudo se asocia con la estabilidad financiera; cuanto mejor sea tu puntaje de crédito, más fácil será calificar para estas cosas.

Por otro lado, los puntajes de crédito bajos pueden dificultar la calificación para préstamos y arrendamientos de automóviles. Financiar un vehículo con mal crédito significa más requisitos que financiar con buen crédito. Los prestamistas de alto riesgo saben que las situaciones de mal crédito no son iguales para todos, y utilizan estos requisitos adicionales además de tu crédito para evaluar tu capacidad, estabilidad y disposición para obtener un préstamo para un auto.

Cuando se trata de arrendar, si puedes calificar con un crédito deficiente, es posible que te soliciten que brindes algunos de los mismos requisitos adicionales, como comprobante de ingresos, comprobante de residencia y un anticipo. También es probable que tengas una tasa de interés más alta (llamada factor de dinero en leasing), y te podrían solicitar que proporcione uno o más depósitos de seguridad además del pago del primer mes, el pago inicial y cualquier tarifa adicional de inicio.

Opciones de automóvil para prestatarios con mal crédito

Si tu puntaje de crédito no es impecable, es posible que no califiques para un contrato de arrendamiento. Muchas compañías de arrendamiento sólo aprueban a prestatarios con excelentes calificaciones crediticias. Sin embargo, hay muchos prestamistas para automóviles que trabajan con prestatarios con mal crédito.

Cuenta con Auto Créditos Ya para conectar con un concesionario cerca de ti que entienda tu situación y te ofrezca excelentes condiciones. Solo completa nuestro formulario en línea y déjanos hacer el resto.