El arrendamiento o lease de un automóvil es un tipo de financiación de automóviles que permite "alquilar" un automóvil de un concesionario por un período de tiempo y una cantidad de millas determinados. Al final del contrato de arrendamiento se devuelve el vehículo al concesionario o se compra si la persona desea conservar el automóvil y si es una opción del contrato.

El arrendamiento brinda a los prestatarios la oportunidad de conducir un vehículo nuevo, generalmente con un pago mensual más bajo que el de un préstamo para auto.

Los leases suelen ser casi exclusivamente para autos nuevos pero a veces es posible arrendar un automóvil usado. Existen arrendamientos para vehículos usados, pero puede ser difícil encontrar un concesionario o prestamista que ofrezca esta opción de financiamiento.

Las opciones de arrendamiento de vehículos usados ​​generalmente no se anuncian, no se promueven, por lo que, si es de tu interés, tendrás que hacer mucho trabajo preliminar para encontrar un distribuidor que ofrezca esto.

Lease y mal crédito

Si obtienes la aprobación para un contrato de arrendamiento pero tu puntaje de crédito es bajo, es posible que no califiques para el pago mensual más bajo anunciado y es aquí cuando, probablemente, el prestatario apunta a alquilar un auto usado, pero no es la única solución.

Si estás buscando arrendar un automóvil usado debido a un puntaje de crédito bajo, puedes ahorrar más dinero si financias un vehículo usado en lugar de arrendarlo.

Considera financiar un CPO

¿Se puede arrendar/lease un auto usado?

Los automóviles CPO son excelentes para los prestatarios que desean un vehículo relativamente nuevo con poco millaje y tecnología y características de seguridad actualizadas. Los autos CPO suelen ser más caros que los vehículos usados ​​regulares, pero aún más baratos que los nuevos.

Estos autos cumplen con ciertos requisitos de edad, millaje y condición establecidos por el fabricante de automóviles. Son inspeccionados por mecánicos certificados por el fabricante, limpiados y, a menudo, acaban de salir de un alquiler de vehículo nuevo, por lo que generalmente están en buenas condiciones.

Si tienes problemas de crédito y tu búsqueda es la de un automóvil confiable, financiar un vehículo CPO con un prestamista de alto riesgo podría ser mejor alternativa que el arrendamiento. Los préstamos para automóviles de alto riesgo están disponibles para muchos prestatarios con situaciones de crédito desafiantes, lo que no sucede para un lease, que normalmente requiere buen crédito.

Cuando financias un automóvil, lo posees al final del plazo, obtienes capital para tu próxima compra, y con tus pagos puntuales, puedes mejorar tu crédito y obtener un lease con las mejores condiciones, en el futuro, si sigue siendo de tu interés.