Muchos de nuestros lectores nos han preguntado sobre el ingreso mínimo para calificar al arrendamiento de un auto, y nuestra respuesta es que aunque hay un puntaje mínimo para calificar al arrendamiento es imposible decir cuál es el mínimo ingreso o puntos de crédito FICO debido a que hay muchos aspectos involucrados que determinan la aprobación del arrendamiento.

Hace pocos años era casi imposible arrendar un vehículo si el consumidor tenía un historial de crédito menos que perfecto. Debido a los cambios en el mercado algunos concesionarios de autos han abierto las posibilidades a otros consumidores; aunque debes tomar en cuenta que esta apertura no es gratuita, porque al no contar con buen crédito has de cumplir con otros requisitos.

Cómo incrementar tus posibilidades de ser aprobado

  • Demuestra que tienes ingresos constantes.
  • Demuestra que eres responsable administrando tu dinero.
  • Ahorra dinero suficiente para el pago inicial, así como para cubrir otros costos inherentes al arrendamiento de un automóvil que pueden llegar a incluir pagar el primer mes del arrendamiento cuando estés firmando el contrato.
  • Si tu crédito no está en buenas condiciones, considera tener un fiador a la mano en caso de que lo necesites.
  • Un mes antes de visitar al concesionario de autos revisa tus reportes de crédito con las agencias TransUnion, Equifax y Experian. Una vez al año puedes obtener tus reportes de manera gratuita. Tenerlos con suficiente tiempo te permitirá hacer una disputa en caso de discrepancias.
  • Examina tu presupuesto. Es necesario que tus ingresos vs. tus egresos trabajen conjuntamente y que tengas dinero suficiente para cumplir con el contrato de arrendamiento.

Costos asociados al arrendamiento

Arrendar un vehículo no es lo mismo que comprarlo e implica costos adicionales que debes tomar en cuenta antes de decidir si el arrendamiento es la situación que más te conviene como consumidor.

Ingreso mínimo requerido para arrendar un auto

  • Propiedad sobre el vehículo: Cuando arriendas no estás comprando. Es decir, oficialmente no posees el vehículo por lo que no deberías personalizarlo porque deberás devolverlo en las mismas condiciones que lo recibiste.
  • Mantenerlo en buen estado: Dado que no estás comprando el vehículo deberás devolverlo en buen estado. Cualquier desgaste extra se considera excesivo y al final del contrato deberás pagar por ello.
  • Seguro de cobertura: El seguro de auto para los automóviles arrendados por lo general implican mayor deducible y límites de cobertura más alto por lo que esto agregará más a tu presupuesto mensual.
  • Límite de millas anuales: El contrato de arrendamiento de un vehículo estipula un máximo de millas que puedes usar por año. Si al finalizar el contrato has sobrepasado la cantidad de millas acordadas te costará aproximadamente 25 centavos por milla.
  • Arrendar o comprar: Al finalizar el contrato de arrendamiento estarás en la disyuntiva de si comprarás el vehículo que has estado arrendando, lo entregarás al concesionario de autos o prefieres adquirir un nuevo vehículo.

El arrendamiento ayuda a reparar tu crédito

Si actualmente tu historial de crédito no está viviendo su mejor momento, obtener la aprobación para arrendar un vehículo te ayuda a mejorarlo, siempre y cuando cumplas con el contrato del vehículo.

Es importante que sepas que si optas por arrendar cuando tienes problemas de crédito hay posibilidades de que tengas una pequeña posibilidad de aprobación. Mientras que si te decides a comprar tus probabilidades de ser aprobado se incrementan.

Es mucho más fácil obtener la aprobación de un préstamo para automóvil cuando tienes un crédito menos que perfecto, a lo que se suman ventajas como que no tienes límites estipulados de millas por año, puedes personalizar tu vehículo y que al final del contrato tu nombre estará en el título del auto.

Si has decidido que por el momento arrendar no es para ti y necesitas un automóvil, en Auto Créditos Ya podemos ayudarte poniéndote en contacto con un concesionario de autos cercano a tu domicilio. Tenemos más de dos décadas ayudando a los consumidores sin crédito o con problemas de crédito a adquirir el vehículo que necesitan.

Lo único que debes hacer es llenar nuestra solicitud de financiamiento en línea. Es gratuita y sin compromisos. ¿Estás listo para dar el primer paso?