Una garantía de automóvil es una forma de seguro. Pagas una cuota mensual y si tu automóvil tiene un problema mecánico o una falla, como un problema con el motor o la dirección, la garantía del automóvil podría encargarse de pagar las piezas y la mano de obra para repararlo. En general significa que no tendrás que pagar costosas reparaciones, siempre que la falla esté cubierta por esa garantía.

En el mundo de las garantías de autos hay varios tipos y puede generar confusión ya que incluso los mismos tipos de garantía pueden tener nombres ligeramente diferentes. Algunas garantías vendrán con la compra de su automóvil, pero también se puede obtener una garantía por separado de un proveedor independiente.

Por ejemplo, la garantía del fabricante, o garantía de auto nuevo. Es la que viene con cada auto nuevo. Todos los fabricantes de automóviles ofrecerán una garantía en sus automóviles nuevos que generalmente dura tres años o hasta cierto kilometraje pero algunos lo cubrirán por más tiempo. No necesitas hacer nada para obtener esta garantía, ya que viene automáticamente con el automóvil.

Esta garantía permanece con el automóvil incluso si se revende. Por lo tanto, siempre vale la pena verificar si el automóvil aún está cubierto por la garantía del fabricante antes de comenzar a buscar otras opciones.

Una vez que finaliza la garantía del fabricante, se pueden pagar las reparaciones esenciales del auto cada vez o se puede obtener una nueva garantía. Algunos fabricantes permiten extender la garantía pero no es obligatorio. Se puede obtener una nueva con otro proveedor, ya que la de los fabricantes suelen ser más caras.

¿Qué es una garantía extendida de automóvil y cómo funciona?

Garantía de auto extendida

También conocida como Contrato de Servicio, es la que se obtiene una vez expire la garantía del fabricante en un automóvil. Esta también cubrirá el costo de las reparaciones del automóvil pero los términos de la póliza pueden ser más estrictos y tener más exclusiones a medida que el automóvil envejece.

Puede que la ofrezcan los mismos fabricantes o alternativamente, se puede obtener una garantía de automóvil de un proveedor independiente. Estas garantías pueden denominarse también garantías de autos usados ​​o de mercado secundario.

Las garantías tienen sus condiciones

Cuando consideres las garantías de los automóviles, verifica las condiciones y exclusiones de la cobertura. No conocerlos podría significar que se invalide tu garantía y luego no puedas hacer un reclamo cuando lo necesites.

Algunas cosas que podrían invalidar cualquier reclamo que hagas sobre la garantía de tu automóvil incluyen no hacerle mantenimiento o servicio al auto cuando lo necesitó o no hacerlo en un lugar prescrito como aceptable, modificar tu vehículo, continuar usando el vehículo cuando eres consciente de que tiene una falla o ponerle el combustible equivocado.

Lo fundamental es saber que la garantía extendida es completamente opcional y que la mayoría de los autos usados vienen tal como están sin garantía o contrato de servicio.

Hay muchos caminos para obtener una garantía extendida. Normalmente puedes comprar una del concesionario o de tu compañía de seguros, puedes investigar varias opciones si buscas un precio asequible, y elegir la más conveniente.

Los autos siempre tendrán desgaste y contar con una garantía extendida te puede dar cierta seguridad, puede evitar que pagues de tu bolsillo cuando le suceda algo inesperado a tu vehículo.