
Cómo verificar tu crédito
Conocer la situación de tu crédito es fundamental para saber tus oportunidades reales al optar por un préstamo para auto, especialmente si tu situación crediticia no es óptima en el momento. Estar informado sobre cómo funciona será la luz de certeza que te alumbra el camino y la buena noticia es que está a tu completo alcance.
El historial crediticio es un registro que se hace sobre tu capacidad y responsabilidad demostrada para pagar deudas adquiridas. En líneas generales, tener un buen historial crediticio mejora condiciones como, por ejemplo, las tasas de interés y seguros de autos.
Ahora bien, es importante conocer las ramas que conforman el árbol de ese historial crediticio.
Primero, el puntaje. Un puntaje de crédito, o credit score en inglés, es un número de tres cifras entre 300 y 850 que los prestamistas usan para evaluar qué tan seguro es prestarte dinero o cuánto riesgo representas si lo hacen.
El tipo más comúnmente utilizado para tomar decisiones crediticias es el puntaje FICO, que viene en múltiples versiones, muchas de ellas con puntajes especiales para productos como préstamos para automóviles o tarjetas de crédito.
Los factores más importantes a considerar al administrar tu puntaje de crédito incluyen: tu historial de pagos, cuánto dinero debes en comparación con tus límites de crédito, la frecuencia con la que has solicitado crédito recientemente, la antigüedad de tu crédito y los tipos de crédito que tienes.
Tu puntaje puedes obtenerlo de varias fuentes: es posible que la compañía de tu tarjeta de crédito, tu banco o incluso apps en el mercado te lo proporcionen de forma gratuita. También puedes comprarlo en una de las tres principales agencias de informes crediticios.
En segundo lugar está el reporte o informe de crédito, o credit report en inglés, que son informes crediticios que brindan una lista completa de tus líneas de crédito e historial de pagos, pero no contienen tu puntaje crediticio.
Los informes de crédito suelen ocupar muchas páginas, ya que detallan tus cuentas y la diligencia con que has pagado los saldos pendientes. La información negativa, como embargos o quiebras, también aparecerá en estos informes.
Para verificar tu reporte de crédito, tienes a tu alcance el portal web www.annualcreditreport.com que es la única fuente autorizada por la ley federal para obtener tus informes crediticios de forma gratuita. Ahora mismo, puede obtener una copia gratuita de sus informes de crédito una vez a la semana hasta abril de 2022. Después de este tiempo, puede hacerlo una vez cada 12 meses.
Toma ventaja de estas herramientas que están a tu alcance para tomar decisiones seguras e informadas rumbo a tu próximo préstamo para auto.
¡Aplica y Consigue Tu Auto Crédito Ya!
EMPIEZA AQUÍ YA