En una frase significa que: pagarás más por concepto de intereses en tu préstamo para auto.

Cuando obtienes un préstamo existe una tasa de interés base que es establecida por la Reserva Federal y es la que ha subido recientemente. Esto es manejado específicamente por el Comité Federal de Mercado Abierto, que es una institución que se reúne ocho veces al año para revisar las condiciones económicas y financieras y discutir si debe haber algún cambio en la política monetaria.

Estas son las noticias y es bueno saberlas así como es bueno no desesperarte, porque lo que finalmente pagas por tu préstamo depende de muchos factores que sí pueden estar en tu control.

La razón del aumento

¿Qué significa

Las medidas de bajar o subir la tasa se toman para fomentar el crecimiento económico o controlar la inflación.

Los bancos centrales recortan las tasas de interés cuando la economía se desacelera para revitalizar la actividad económica y el crecimiento y en cambio, las suben cuando la economía está caliente.

Puntualmente, a partir de la contingencia del Covid, esta comisión estableció tasas de interés más altas para ayudar a enfriar la economía, es decir, paliar la inflación.

En su reunión de noviembre, elevó las tasas de interés en tres cuartos de punto por cuarta vez este año, elevando oficialmente la tasa de interés de referencia que influye en casi todos los costos de endeudamiento en toda la economía hasta un rango objetivo de 3.75 a 4 por ciento.

Siempre puedes pagar menos

Lo que nunca debes perder de vista es que lo que tendrás que pagar por el financiamiento de automóviles depende de muchos factores, como tus ingresos, monto del préstamo, pago inicial, duración del préstamo y especialmente, el estado en el que se encuentre tu crédito, es decir, que tan bien llevas tu puntaje es historial.

Una regla que no ha variado a lo largo de los años es que mientras mejor sea tu crédito, menos pagas por concepto de interés, así que trabajar en mejorar tu crédito siempre será un buen plan.

Existen también otras estrategias más terrenales que pueden ayudar, como apostarle a autos usados en lugar de nuevos o ahorrar para un pago inicial significativo, todo esto simplemente para reducir el monto de dinero que pides prestado, y así garantizar que, independientemente de la tasa, pagarás menos y estarás más cómodo dentro de tu presupuesto.

Además, los prestamistas de préstamos para automóviles aún ofrecen numerosas opciones de financiamiento para los compradores. Si estás buscando un vehículo nuevo en el mercado, mantén tu mente abierta, no te ciñas a una marca o modelo específico y ve tras los incentivos de compra para mantener bajo el precio del vehículo y el monto del préstamo.