Técnicamente, puedes comprar lo que quieras con un préstamo personal, incluido un automóvil. Sin embargo, puede que no sea la mejor idea utilizar un préstamo personal para la compra de tu próximo auto. Los préstamos personales funcionan de manera un poco diferente a los préstamos para autos y es posible que no sean una ventaja en todos los casos.

Préstamos personales versus préstamos para automóviles

El préstamo personal suele tener tasas más altas. A diferencia de un préstamo para auto, en el que el prestamista tiene un bien, el auto, que respalda el préstamo y que puede recuperar en caso de falta del prestatario, el préstamo personal se categoriza como no garantizado, proviene igualmente de un banco, cooperativa de crédito o prestamista en línea pero no hay nada que respalde el préstamo como garantía.

El préstamo personal, al ser no garantizado, hace que tenga, por defecto, plazos más cortos y tasas de interés potencialmente más altas que, por ejemplo, un préstamo para auto.

Con esas condiciones, de tasas de interés más altas, es posible que no valga la pena apuntar a un préstamo personal, especialmente porque hay maneras de conseguir préstamos para autos, aún si tienes mal crédito.

Préstamos para automóviles para financiamiento con mal crédito

Obtener un préstamo de automóvil con mal crédito podría ser más fácil que obtener un préstamo personal con mal crédito. Cada caso es único pero, en general, si necesitas financiar un vehículo con mal crédito, hay prestamistas dispuestos a ayudar, son los llamados prestamistas de alto riesgo.

¿Es bueno sacar un préstamo personal para comprar un automóvil?

Particularmente cuando se tiene mal crédito, el punto no es obtener el préstamo más grande que se pueda, sino obtener un préstamo lo suficientemente grande como para financiar un vehículo asequible y confiable. Ya luego con la mejora del crédito, se abren más puertas de financiamiento y con tasas más bajas que permiten elegir en un espectro más amplio.

¿Puede un préstamo ayudar a mi crédito?

Mejorar el crédito no es una posibilidad exclusiva de un tipo de préstamo. Ten en cuenta que si realizas todos tus pagos a tiempo, tanto en un préstamo personal como un préstamo para automóvil, tu crédito puede mejorar.

Usar un préstamo personal para dar un pago inicial tampoco suele ser recomendable, no es buena señal para un prestamista. Los prestamistas de automóviles generalmente no lo aceptan como pago inicial de un préstamo de automóvil. De hecho, puede ser más difícil obtener un préstamo para automóvil si el prestamista ve que usted acaba de obtener un préstamo personal. Además, incluso si aún calificas para un préstamo para automóvil, tendrás que pagar dos préstamos en lugar de uno.

El propósito de dar un pago inicial es poner tu propio dinero en juego como compromiso. Se ha demostrado que los prestatarios que usan un pago inicial más grande tienen más probabilidades de pagar su préstamo ya que ya han invertido financieramente en el proceso.