¡Sí, es posible obtener un préstamo para auto en línea, aún teniendo mal crédito!

Sin embargo, hay muchos aspectos a tener en cuenta ya que no todos los préstamos en línea son iguales.

Cuándo los préstamos para automóviles en línea tienen sentido

Un préstamo para auto en línea es ideal si estás aprobación rápida o simplemente quieres administrar tu préstamo en línea.

Además, si los prestamistas tradicionales te han rechazado, recurrir a un préstamo de automóvil en línea puede ser una opción para obtener el vehículo que necesitas.

Los préstamos para automóviles en línea pueden tener sentido si, por ejemplo, has sido rechazado por un banco o cooperativa de crédito, si necesitas un auto rápidamente, si deseas hacer transacciones sin contacto con vendedores o ejecutivos y, especialmente, si tienes mal crédito, ya que suele haber más opciones para esos casos.

¿Es seguro solicitar préstamos para automóviles en línea?

Los préstamos en línea pueden ser tan seguros como acudir a un banco para obtener un préstamo en persona pero, debido a que todo el proceso se realiza digitalmente, debes saber que vas a proporcionar tu información personal y bancaria en línea.

Como cualquier otra cosa que hagas en línea, es importante saber cómo rastrear un sitio legítimo y cómo saber cuándo un sitio web no está a la altura.

Una buena idea es consultar el Better Business Bureau que es una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos y Canadá que se dedica a promover la confianza y la transparencia en las relaciones comerciales entre consumidores y empresas, para ver si hay quejas o reseñas negativas sobre la empresa.

Beneficios de los préstamos para autos en línea

Lo primero es las tasas de interés competitivas. Especialmente si tienes buen crédito, algunos prestamistas en línea ofrecen tasas de interés más bajas que los bancos tradicionales lo que te hace ahorrar dinero a largo plazo.

Lo siguiente es la comodidad y rapidez. Solicitar un préstamo de carro en línea es rápido y conveniente. Puedes hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo necesitas una computadora y acceso a Internet. Algunos prestamistas incluso te dan una respuesta en cuestión de minutos. Sólo recuerda que aún debes presentar una solicitud formal para obtener la aprobación definitiva.

Tendrás, además, más opciones de prestamistas. En línea hay un mundo de posibilidades y, además, los prestamistas en línea suelen estar dispuestos a trabajar con personas que tienen mal crédito.

¿Se puede obtener un préstamo de carro en línea y con mal crédito?

Desventajas de los préstamos para carros en línea

Las tasas de interés pueden variar ampliamente. Aunque los prestamistas en línea suelen ofrecer tasas más bajas que los bancos, si tu crédito no es bueno, aún podrías enfrentar tasas de interés altas. Es fundamental revisar las tasas antes de comprometerte.

Puede haber riesgo entre tanta oferta. Es posible que encuentres prestamistas en línea que no te resulten familiares. Antes de proporcionar tu información personal, ahonda sobre la reputación del prestamista.

Cómo funcionan los préstamos en línea

Aunque cada prestamista puede tener su manera de hacer las cosas, en general, todo comienza con una investigación. Buscas el préstamo en línea y comparas prestamistas.

En esta búsqueda inicial, se explora qué ofrece cada prestamista, sus términos y condiciones, las tasas de interés y plazos y, por supuesto, se verifica que sea un prestamista legítimo a través de reseñas y la reputación de la empresa.

Luego seleccionas uno o varios prestamistas y completas solicitudes en línea para hacer búsqueda de tasas. Al igual que con cualquier préstamo, es una buena idea comparar precios y ver quién puede conseguir la tasa de interés más baja para tu situación. La búsqueda de tasas significa solicitar varios préstamos del mismo tipo, en un corto período de tiempo, generalmente alrededor de 14 días, hacerlo de esta manera afectará menos tu puntaje de crédito.

Al completar la solicitud seguro necesitarás proporcionar información personal y financiera, como tus ingresos, historial crediticio, empleo y detalles del préstamo que estás solicitando así como documentación adicional como comprobantes de ingresos, extractos bancarios o documentos relacionados con el vehículo que piensas comprar.

Una vez que hayas enviado tu solicitud, el prestamista evaluará tu información y realizará una verificación crediticia. Esto puede llevar desde unos minutos hasta varios días, dependiendo del prestamista y de la complejidad del préstamo.

Si tu solicitud es aprobada, el prestamista te proporcionará los términos y condiciones del préstamo, incluyendo la tasa de interés, el plazo de pago y cualquier tarifa asociada y entonces puedes aceptar el préstamo, si estás satisfecho con lo propuesto.

Una vez que hayas aceptado el préstamo, el prestamista transferirá los fondos a tu cuenta bancaria. El tiempo que lleva recibir los fondos puede variar, pero por lo general, se procesa dentro de uno o dos días hábiles.

En todo este proceso AutoCreditosYa puede ser tu aliado. A través de nuestro portal web el proceso será más sencillo, especialmente si tienes mal crédito. Nuestra misión es conectar a personas con problemas de crédito con concesionarios de autos y sus financieras que entiendan tu situación y provean soluciones como préstamos que, además, te ayuden a mejorar tu crédito. No somos prestamistas sino tu herramienta definitiva para obtener el mejor préstamo posible.