Según los expertos, el pago de un automóvil es demasiado alto si consume más del 30% de tus ingresos totales. Esta cuota a considerar debe incluir también costos de combustible y mantenimiento.

En el mundo del financiamiento para autos determinar si un pago es muy alto variará según cada prestatario, su situación crediticia y circunstancias personales. Sin embargo, hay puntos importantes que se pueden tener en cuenta.

Aunque el precio de un auto puede estar establecido y es importante como punto de partida, lo que terminarás pagando mensualmente y al final de tu préstamo depende grandemente del estado de tu crédito. Prestatarios con puntajes más bajos o sin historial de crédito, por ejemplo, pueden esperar pagar más por concepto de intereses.

Una investigación inicial en línea te permitirá conocer cuál es el rango sensato de acuerdo al auto que deseas y tu puntaje de crédito. Hay varias calculadoras en línea de compra de automóviles que pueden ayudarte a saber qué pagos son demasiado caros para tu situación. Todo lo que tienes que hacer es ingresar algunos datos y la calculadora te lanzará montos aproximados.

Si no has hecho la compra de tu siguiente auto, tendrás más estrategias tales como investigar diferentes opciones de financiamiento no solo en concesionarios sino también en bancos e instituciones o ahorrar para hacer un pago inicial, lo que reducirá el monto de tu deuda.

Considera comprar un auto usado. Los autos nuevos se devalúan rápidamente en sus primeros años. Puedes obtener un mejor rendimiento de tu dinero simplemente eligiendo un auto que ya pasó esa etapa.

Si ya estás haciendo un pago mensual por encima del promedio, no todo está perdido.

La refinanciación (o refinanciamiento) te permite reemplazar tu préstamo actual por uno nuevo y, con suerte, reducir el pago de tu automóvil en el proceso. Puedes calificar para una tasa de interés más baja, especialmente si has cumplido responsablemente con tu préstamo actual, y puedes extender el plazo de tu préstamo o ambos, lo que te permite reducir tu pago mensual.

Encontrar el balance perfecto depende de ti. Aunque extender el plazo de tu préstamo para reducir tu pago puede parecer atractivo, ten en cuenta que también aumentará la cantidad de interés que pagarás durante la vigencia del préstamo.

Al refinanciar busca prestamistas de refinanciamiento y compara múltiples ofertas. La mayoría ofrece la opción de precalificar con información básica para ver tu tasa de interés probable; y hacerlo no afectará tu puntaje de crédito.