Si bien tener una cuenta bancaria es una gran herramienta para muchas cosas, no es un requisito propiamente para la aprobación de un préstamo para auto.

Siempre que puedas demostrar que estás en condiciones para pagar un automóvil, puedes solicitar un préstamo sin tener una cuenta de banco.

Cuentas de banco y financiamiento para autos

La confusión puede radicar en que los estados de cuenta bancarios a veces se usan para cumplir con otros requisitos, en especial en casos de prestatarios con mal crédito, que deberán probar cuestiones como su residencia, estabilidad e ingresos y en esto, los estados de cuenta pueden ayudar.

Sin embargo, otros documentos como los recibos de pago generados por computadora actúan como prueba de ingresos y las facturas de servicios públicos recientes a nombre del prestatario pueden funcionar para probar residencia. Lo importante es demostrar la capacidad, la estabilidad y disposición a pagar.

Tener una cuenta bancaria no les indica realmente a los prestamistas si puedes o no pagar un préstamo para automóvil o si eres un prestatario estable y listo, los otros documentos sí, al menos en parte.

Cuentas bancarias y mal crédito

Hay ciertas ocasiones en las que pagar o solicitar un préstamo para automóvil será más fácil si tienes una cuenta bancaria. Si tienes mal crédito, presentar una solicitud en una cooperativa de crédito o banco del que seas miembro, puede ayudar a tus posibilidades de aprobación, especialmente si has sido miembro por un tiempo. En términos generales, las cooperativas de ahorro y crédito son un poco más indulgentes cuando se trata de sus estipulaciones de crédito, pero tampoco es una aprobación garantizada cuando tiene problemas de crédito.

Hay que saber dónde buscar

Lo más sensato será trabajar con un prestamista de automóviles no tradicional o de alto riesgo si tu crédito no es el mejor. Establecerán requisitos específicos pero valdrá el esfuerzo y siempre puedes mejorar tu crédito si cumples puntualmente con el préstamo.