Obtener financiación para la compra de un vehículo puede ser un poco complicado si trabajas por cuenta propia, especialmente si tienes un puntaje de crédito que no es perfecto. Sin embargo, se puede lograr si proporcionas la documentación correcta.

¡Es posible!

Los prestamistas de alto riesgo tienen la capacidad de trabajar con prestatarios con mal crédito, solo que solicitarán documentación específica que demuestre que los prestatarios tienen la capacidad, estabilidad y voluntad de comprometerse con un préstamo para un automóvil.

Estos requisitos incluyen:

  • Identificación básica
  • Teléfono de contacto
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de empleo
  • Comprobante de residencia
  • Referencias personales

En general los requisitos de un empleado regular y de un trabajador por cuenta propia son los mismos excepto por la prueba de ingresos y empleo.

Comprobante de ingresos de trabajadores independientes

Ingresos de trabajo por cuenta propia y préstamos de auto con mal créditoLos empleados tradicionales, en general, deben probar que obtienen un ingreso mínimo de $ 1,500 a $ 2,000 por mes antes de impuestos que se evidencia a través de talones de pago. También deben tener al menos tres años de historial laboral sin brechas de más de 30 días entre trabajos.

Como trabajador autónomo la manera de probar que cuentas con suficientes ingresos para cumplir con el préstamo es proporcionar las declaraciones de impuestos de los últimos 2 o 3 años.

Muchas personas se preguntan por qué existe un requisito tan estricto sobre la prueba de ingresos y empleo, y preguntan si pueden simplemente proporcionar estados de cuentas bancarias y la razón es que desafortunadamente, los extractos bancarios no evidencian tus ingresos ni cuáles ingresos están sujetos a impuestos.

Para los proveedores de préstamos tu ingreso imponible es importante. Si tus ingresos no están sujetos a impuestos, los prestamistas podría no los cuentan como ingresos que califican para un préstamo de automóvil.

Alternativas para prestatarios con mal crédito

Si no puedes proporcionar un comprobante de ingresos con declaraciones de impuestos, no todo está perdido pero tus opciones serán más reducidas, sin duda. Por lo general, cuando una persona que trabaja por cuenta propia no puede proporcionar prueba de ingresos, su única opción es obtener un vehículo usado a través de un concesionario compre aquí pague aquí (buy here pay here o BHPH en inglés).

Los distribuidores de BHPH también son prestamistas y, por lo general, no requieren la misma prueba de ingresos. Siempre que tengas un ingreso que califique, independientemente de su fuente, puedes obtener el financiamiento.

Sin embargo, obtener un préstamo a través de un concesionario BHPH generalmente implica 3 aspectos:

  • Que pagarás una tasa de interés más alta
  • Que tendrás que hacer un pago inicial más alto
  • Que la selección de vehículos para elegir será más limitada

El préstamo para tu situación

Como prestatario con mal crédito y trabajador por cuenta propia, todo depende de si tus ingresos se declaran con precisión o no. Si mantienes buenas declaraciones de impuestos que demuestran que ganas lo suficiente, no deberías tener ningún problema en conseguir un buen préstamo.

En Auto Créditos Ya trabajamos con una red nacional de concesionarios financieros especiales que tienen los recursos de préstamos para ayudar a los prestatarios en situaciones crediticias únicas. Déjanos conectarte con un distribuidor cerca de ti. Completa nuestro formulario de solicitud, es gratis y seguro.