Comprar un vehículo a crédito teniendo mal crédito puede ser un poco complicado y más aún si eres un contratista independiente. No dejes que esto te desanime porque aunque tus ingresos estén reflejados en una Forma 1099 hay posibilidades de que puedas llegar a comprar un auto siempre y cuando cumplas con los requerimientos de ingresos solicitados por el prestamista.

¿Cómo comprobar tus ingresos?

Cuando trabajas para alguien más, con tan solo mostrar tus talones de cheques recientes puedes comprobar tus ingresos mensuales y la cantidad de dinero que has percibido en el transcurso del año. Para quienes trabajan de forma independiente y tienen buen crédito las posibilidades de que el prestamista no pida la declaración de impuestos son altas, limitándose a solicitar los estados de cuenta bancarios o recibos de depósito como prueba.

La verificación de ingresos y el mal crédito

Cada caso de solicitud de crédito es diferente, más aún cuando quien puede llegar a financiar es un prestamista de alto riesgo. Aunque los requisitos varían entre los prestamistas, la estabilidad del solicitante y la prueba de ingresos son factores importantes para determinar si quien pide el crédito tiene capacidad de comprometerse a pagarlo. Veamos algunos hechos:

  1. Si eres un trabajador por cuenta propia con mal crédito lo más probable es que el prestamista solicite de dos a tres años de declaración de impuestos.
  2. No es común que un prestamista de alto riesgo acepte los estados de cuenta bancarios como prueba de ingresos si eres un consumidor con mal crédito.
  3. Siendo un contratista o trabajador independiente tus declaraciones de impuestos prueban tu historial de trabajo.
  4. Aunque los requisitos varían entre prestamistas, la mayoría de ellos pide que las personas que trabajan por cuenta propia preciban por lo menos de 1,500 a 2,500 dólares mensuales, antes de impuestos.
  5. Tener un co-prestatario puede llegar a ser de gran utilidad en el caso de que seas un trabajador por cuenta propia y tengas problemas con tu crédito. Si el co-prestatario es tu pareja y trabaja para alguien más (recibe la forma W-2) tu llegar a combinar ingresos para tu obtener mejores condiciones en tu contrato de crédito.
  6. Si mejoras tu promedio de crédito pagando a tiempo tus cuentas hay más posibilidades de ser aprobado.
  7. Ofrecer una buena cuota inicial o enganche también puede favorecerte al solicitar el préstamo para tu nuevo vehículo.

Cómo financiar un vehiculo si eres un contratista independiente

Otra opción viable

Cuando tus esperanzas parecen disolverse en el horizonte al no haber sido aprobado por un concesionario de autos tradicional o por un prestamista de alto riesgo, aún cuentas con una tercera opción: los concesionarios de auto Compre Aquí - Pague Aquí.

Este tipo de agencia de autos no solo venden autos sino que los financian ellos mismos. La ventaja de solicitar financiamiento con ellos es que usualmente no toman en cuenta tu reporte de crédito o situación crediticia, siempre y cuando demuestres que puedes pagar por el vehículo. Ofrecer un pago inicial sustancioso podría llegar a ser más favorable y además bajaría la cantidad de dinero a financiar.

A diferencia de los concesionarios de auto tradicionales y los que otorgan crédito a través de los prestamistas de alto riesgo, los concesionarios de auto Compre Aquí - Pague Aquí no reportarán tu financiamiento a las agencias de crédito por lo que esta compra no te ayudará a mejorar tu crédito.

Estas agencias también tienen la tendencia de ofrecer los intereses más altos del mercado y a vender automóviles con muchas millas recorridas. Si tu situación actual exige que adquieras un vehículo es una opción a considerar, aunque si la situación no es apremiante puedes esperar un poco y prepararte mejor para adquirir tu auto con un prestamista de alto riesgo.

Somos tus aliados

Si estás listo para dar el próximo paso en la adquisición del auto que necesitas Auto Créditos Ya podemos ponerte en contacto con un concesionario de auto local especializado en atender consumidores con problemas de crédito. Tenemos más de dos décadas de experiencia ayudando a consumidores sin crédito, con mal crédito y hasta a quienes han declarado quiebra. Nuestro servicio es gratuito y confidencial.

Llenar nuestra solicitud de financiamiento te ahorrará tiempo y dolores de cabeza al no tener que buscar una agencia de autos que ofrezca servicios a las personas con problemas de crédito. Contamos con una amplia red de concesionarios en los Estados Unidos que estarían dispuestos a ayudarte. ¿Estás listo?