Es posible para sacar un préstamo de automóvil sin empleo W2 pero hay aspectos a tener en cuenta.

Cuando se trata de un préstamo para auto, si tienes buen crédito, no necesitas mucho más pero si tu crédito no está en plena forma, deberás acudir a un prestamista de alto riesgo, quien, al no fijarse tanto en tu crédito, tomará su decisión en función de tu estabilidad personal y laboral.

Para hacerlo, establecerá unos requisitos de ingreso y empleo. Demostrar que tienes ingresos para pagar un préstamo para automóvil es, entonces, una de las partes más importantes para obtener la aprobación para el financiamiento.

Para calificar para un préstamo de automóvil, muchos prestamistas de alto riesgo requieren que el prestatario gane alrededor de $1,500 a $2,500 por mes antes de impuestos y que provengan de una sola fuente, de un solo empleador.

Este requisito particular suele demostrarse a través de recibos de pago generados por computadora, que un empleado obtiene cuando trabaja bajo la figura de W-2 para efectos de impuestos.

Un W-2 es un formulario de impuestos a través del cual las empresas informan la compensación anual pagada a sus empleados y los impuestos sobre la nómina retenidos de esa compensación. A los empleados que reciben un W-2 se les paga a través de la nómina de su empleador y se les retienen sus impuestos sobre la nómina durante todo el año.

Cómo probar ingresos sin W-2

¿Se puede sacar un carro a crédito sin estar en nómina (W2)?

No todos tienen un trabajo W-2 que les proporcione un talón de cheque generado por computadora.

Si es tu caso, es probable que el prestamista te pida dos o tres años de declaraciones de impuestos.

Muchos prestatarios se preguntan si los estados de cuenta bancarios que muestren los depósitos de sus ingresos serían suficientes y aunque cada caso es único y cada prestamista establece sus reglas, por lo general no lo es.

Desafortunadamente, los extractos bancarios solo prueban que tienes dinero, no de dónde proviene, por lo que los prestamistas no suelen aceptarlos. Tampoco prueba que los ingresos se declaran y es posible que no refleje con precisión lo que ganas cada año.

Préstamo para auto para trabajadores independientes

Muchos autónomos, contratistas y dueños de negocios se manejan a través del 1099, que es el formulario que utilizan trabajadores independientes para declarar sus ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés).

Los prestamistas de automóviles pueden aceptar este tipo de ingresos si es comprobable pero eso no es lo único que miran.

Si tienes mal crédito e ingresos 1099, es probable que un prestamista de alto riesgo examine tu historial laboral junto con los ingresos para determinar tu capacidad para obtener un préstamo para automóvil.

A veces requieren un historial laboral consistente de tres años, sin grandes espacios entre trabajos, 30 días o más generalmente se considera un gran espacio. Un prestamista de alto riesgo también puede exigir que hayas estado en el mismo lugar de trabajo durante aproximadamente un año.

Hay algunos escenarios de trabajo que los prestamistas de alto riesgo también aceptan caso por caso. Esto incluye cambiar de trabajo recientemente en el mismo campo de trabajo

Los prestamistas con mal crédito analizan el historial de trabajo porque un historial de empleo constante y estable aumenta sus posibilidades de completar el préstamo para automóvil con éxito. Cuanto más estable sea el prestatario en términos de ingresos, historial laboral e incluso su situación de vida, mayores serán las posibilidades de obtener la aprobación para el préstamo del automóvil.

Otras soluciones para obtener un automóvil sin un W-2

Obtener un préstamo para automóvil con ingresos alternativos

Hay medidas que puedes tomar para mejorar tus opciones de aprobación

  • Utiliza un coprestatario, que es alguien que presenta una solicitud conjunta de préstamo de automóvil contigo.
  • Trabaja en mejorar tu crédito, hay muchas rutas diferentes que puedes tomar, incluido obtener un préstamo para automóvil. Sin embargo, la forma más fácil de construir tu puntaje de crédito es simplemente pagar todas sus facturas en su totalidad y a tiempo.
  • Prepara un pago inicial, el pago inicial es una gran herramienta. Cuanto más traigas a la mesa en efectivo o en acciones de intercambio, menos tendrás que pedir prestado. Además, dar un pago inicial demuestra que estás dispuesto a cumplir con tu compromiso.

Préstamo de automóvil y pagos por discapacidad o alquiler

Si los ingresos que obtiene provienen de propiedades de alquiler, generalmente se pueden probar con recibos, extractos bancarios que muestren depósitos y posiblemente, una vez más, declaraciones de impuestos. Es importante demostrar que sus ingresos son consistentes y que continuarán hasta el final del plazo de su préstamo.

Si parte de sus ingresos proviene de pagos por discapacidad, a menudo es difícil obtener un préstamo para automóvil.

El razonamiento detrás de esto es simple: los pagos por discapacidad del Seguro Social, así como los ingresos de la mayoría de las pólizas de discapacidad, no se pueden embargar. Esto significa que si un prestatario con ingresos por discapacidad tiene un automóvil recuperado, el prestamista no puede utilizar esa fuente de ingresos para pagar el monto adeudado al prestamista en el contrato de préstamo.

Existe una alternativa: Distribuidores BHPH

Los distribuidores Compre aquí pague aquí o Buy Here Pay Here, en inglés, suelen ofrecer financiamiento interno (el concesionario, no un banco, presta a los prestatarios el dinero para financiar un vehículo) y pueden considerar a un solicitante con este tipo de ingresos si dan un pago inicial en efectivo o en negocian con un vehículo que tenga en el momento.

El monto del pago inicial depende del vehículo y del concesionario, y sí, la tasa de interés suele ser muy alta, pero para los prestatarios cuya única fuente de ingresos es un pago mensual de SSI por discapacidad, esta opción suele ser la única.

El concesionario adecuado

Encontrar concesionarios con situaciones crediticias desafiantes no siempre es fácil, pero podemos ayudar. En Auto Créditos Ya hemos creado una amplia red de distribuidores que ayudan a prestatarios con mal crédito a obtener financiamiento.

Queremos conectarte con un distribuidor en tu zona, de forma totalmente gratuita y sin compromiso. Solo tiene que completar nuestro formulario de solicitud de préstamo para automóvil.