Los prestamistas directos son el tipo de prestamistas que ofrecen préstamos pre-aprobados para automóviles. Obtener un préstamo de un prestamista directo como un banco o una cooperativa de crédito puede ser difícil con mal crédito. Esto se debe a que tienden a poner un gran énfasis en el crédito cuando califican a los solicitantes.

Préstamos directos y mal crédito

Un préstamo directo suele tener muchos beneficios como por ejemplo tasas de intereses más bajas, la posibilidad de entenderte con el prestamista directamente y obtener preaprobaciones con las que puedes ir a elegir tu siguiente auto.

Por lo anterior, es común tratar de obtener una aprobación previa para un préstamo de automóvil con un prestamista directo, es una excelente manera de reducir el estrés en un concesionario, pero es más difícil calificar para un préstamo directo para automóviles si tienes mal crédito.

La dura verdad es que los bancos generalmente prefieren prestatarios con buen crédito y no son conocidos por tener mucho margen de maniobra o hacer excepciones.

El mal crédito generalmente se le considera a un puntaje de crédito de alrededor de 660 o menos. Incluso si tienes un puntaje de crédito decente, muchos prestamistas directos de automóviles desconfían de prestatarios que tienen un embargo de vehículo o quiebra en sus informes de crédito.

¿Se puede obtener un préstamo para auto sin crédito o con crédito nuevo?

¿Puedes financiar un carro directo con la institución bancaria?

Hay una diferencia entre no tener historial de crédito y tener mal crédito, y los prestamistas lo entienden.

Sin historial de crédito, los prestamistas pueden evaluarte como un prestatario riesgoso simplemente porque no hay información en un archivo de crédito sobre cómo has manejado la deuda. Sin embargo, esa incertidumbre probablemente no dañará tus posibilidades tanto como un historial crediticio empañado por pagos atrasados, incumplimiento o bancarrota.

En otras palabras, el hecho de que seas nuevo en el crédito no significa que tengas mal crédito, hay una posibilidad ligeramente más alta de ser aprobado o bien pueden tener productos desarrollados específicamente para quienes necesitan préstamos o créditos por primera vez.

Saber dónde acudir

Los grandes bancos nacionales generalmente no tienen muchas opciones para las personas con un historial de crédito pequeño y menos para personas con mal crédito, pero no todo está perdido, existen los prestamistas de alto riesgo que son aquellos equipados para ofrecer soluciones a prestatarios con mal crédito.

Estos no se centran tanto en el crédito sino en otros requisitos de estabilidad e ingresos y a través de ellos puedes ir construyendo o mejorando tu estado crediticio para obtener mejores términos y condiciones en préstamos futuros.