Los bancos, en el mundo de los préstamos para autos, se encuentran en una categoría conocida como prestamistas directos, es decir, que otorgan préstamos sin intermediarios, y son, de hecho, una de las formas más populares en que los prestatarios obtienen financiamiento para vehículos.

Entre las ventajas de tomar un préstamo a través de un banco se encuentran tasas de intereses, en general, más bajas; la posibilidad de hablar con el prestamista en persona; la confianza que da trabajar con instituciones modernas, establecidas y fuertemente reguladas y la flexibilidad de poder obtener una aprobación previa y con ella poder comparar ofertas con otros bancos.

Sin duda, obtener un préstamo para auto a través de un banco reconocido o popular puede ser muy beneficioso pero lamentablemente no es un instrumento financiero que está disponible para todos los prestatarios.

¿Puedo obtener un préstamo directo de un banco?

La dura verdad es que los bancos generalmente prefieren prestatarios con buen crédito y no son conocidos por tener mucho margen de maniobra.

El mal crédito generalmente se define como un puntaje de crédito de alrededor de 670 o menos. Tampoco es fácil obtener un préstamo de un banco si, por ejemplo, tienes en tu récord un embargo de vehículo o una quiebra.

Es así como los prestatarios que se encuentran en circunstancias crediticias difíciles generalmente tienen una mejor oportunidad de obtener un préstamo de automóvil con otro tipo de prestamistas.

Préstamos para automóviles por medio de un

Opciones de compra de autos cuando tienes mal crédito

  • Los prestamistas de alto riesgo son financiadores indirectos de préstamos para autos, lo que significa que no tendrás una reunión con ellos como lo harías con un banco.

Los prestamistas indirectos a menudo se registran con ciertos concesionarios, y la solicitud se presenta a través del departamento de finanzas del concesionario. El gerente de finanzas trabaja con cada prestatario a lo largo del proceso de solicitud, le informa si está aprobado para el financiamiento y describe lo que puede obtener en función de lo que califica.

Los concesionarios que están registrados con prestamistas de alto riesgo se denominan concesionarios de finanzas especiales y pueden trabajar con uno o más prestamistas de alto riesgo, lo que podría darle al prestatario la oportunidad de presentar solicitudes con múltiples prestamistas en una sola visita.

  • Los concesionarios BHPH (Buy Here Pay Here) son aquellos a la vez financian y venden autos directamente al comprador. A diferencia de los concesionarios tradicionales, los concesionarios BHPH no requieren que el comprador tenga un historial crediticio sólido o una gran cantidad de pago inicial para comprar un auto. Aunque los términos de financiamiento pueden ser más costosos que los de los prestamistas tradicionales debido a un mayor riesgo de impagos, estos concesionarios ofrecen un proceso de compra más rápido y menos complicado que los concesionarios tradicionales. Son definitivamente una opción mientras construyes un mejor crédito.

Tener un auto es una necesidad y no tener buen crédito no será un obstáculo para obtenerlo, solo debes saber dónde buscar y trazar tu estrategia para, en el futuro, obtener mejores términos y condiciones.