Si estás recibiendo cheques de desempleo del gobierno (unemployment checks en inglés), obtener la aprobación para financiar un automóvil se puede volver complicado. Esto es lo que necesitas saber sobre el desempleo y los préstamos para automóviles.

Cheques de desempleo e ingresos

Si has perdido tu trabajo involuntariamente, los cheques de desempleo pueden ser un alivio para los gastos diarios pero conseguir financiamiento para un vehículo podría ser un poco más complicado en esta situación.

Los prestamistas necesitan comprobante de ingresos y que los ingresos serán consistentes durante todo el plazo del préstamo. Dado que los cheques de desempleo son temporales y la mayoría de los estados sólo permiten seis meses de pagos durante el año, es probable que estos no sean suficientes para conseguir un préstamo para automóvil.

Cuando termine el ciclo de esos cheques de desempleo, el prestamista debe tener una garantía de que los pagos mensuales del préstamo continuarán y, evidentemente, los plazos del préstamo de un automóvil son siempre superiores a seis meses. Las cooperativas de crédito, los bancos y los prestamistas indirectos que trabajan con los departamentos de finanzas en los concesionarios por lo general no aceptarán cheques de desempleo como prueba de ingresos.

¿Se puede usar un cosignatario?

Los cosignatarios pueden ayudar a prestatarios con mal crédito a obtener la aprobación de un préstamo para automóvil ya que brindan a los prestamistas seguridad adicional de que se pagará el préstamo. También pueden ayudar a que las personas con mal crédito sean aprobadas y posiblemente obtengan tasas de interés más bajas o mejores condiciones de préstamo, pero si tus ingresos no son estables o consistentes, es más difícil ser aprobado.

Incluso si encuentras a alguien que esté dispuesto a firmar conjuntamente, el prestamista aún requiere que cumplas con los requisitos de ingresos individualmente para ser considerado y dado que el beneficio por desempleo es temporal y no durará lo que dure el préstamo del automóvil, es probable que necesites otra fuente de ingresos.

Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que te aprueben si estás casado y tu cónyuge tiene ingresos regulares y acepta ser co-prestatario. Esto se debe a que los prestamistas permiten que los ingresos de un co-prestatario se sumen a los del prestatario principal si son cónyuges.

La buena noticia

Si bien el financiamiento a través del departamento de finanzas de un concesionario o la obtención de un préstamo directo de una cooperativa de crédito o un banco pueden parecer tus únicas opciones, hay dos más que podrías explorar si realmente necesitas un vehículo.

Otras opciones financieras

Desempleo y financiamiento de vehículos

Es posible que hayas oído hablar de concesionarios que no verifican tu puntaje crediticio. Estos concesionarios, llamados lotes Compre aquí - Pague aquí (Buy here Pay here o BHPH en inglés), están más preocupados por tu capacidad para pagar las cuotas mensuales del préstamo que por otros factores. Los lotes BHPH tienen financiamiento interno, lo que significa que el concesionario es también el prestamista y por lo general requiere un pago inicial alto, a menudo del 20% o más del precio de venta del automóvil.

Si bien es cierto que no verifican tu puntaje crediticio, sí verifican las fuentes de ingresos y requieren que estos duren todo el plazo del préstamo pero son menos exigentes con las fuentes de ingresos. También pueden ofrecer un contrato de alquiler con opción a compra, o si tienes un pago inicial significativo el concesionario puede ofrecer un plazo de préstamo más corto.

Dos cosas a tener en cuenta antes de buscar un concesionario BHPH

  • Es posible que no informen el préstamo o los pagos a tiempo a las agencias de crédito

Algunos lotes de BHPH no reportan préstamos o pagos a tiempo a las agencias de crédito lo que significa que no mejoraría su puntaje crediticio. Sin embargo, pueden informar cualquier pago atrasado y recuperaciones. Pregunta siempre al distribuidor sobre sus prácticas de informes antes de financiar si estás buscando mejorar su puntaje crediticio a través de ese préstamo.

  • Es probable que la tasa de interés sea más alta que el promedio

Esto podría considerarse una compensación por no verificar tu crédito.

Si no te parece bien financiar un vehículo con un distribuidor de BHPH o si no calificas para ninguna opción de financiamiento interno, tienes otra opción: pagar en efectivo.

Comprar un auto con efectivo

Si tienes el dinero en efectivo y no puedes obtener financiamiento con tus ingresos de desempleo, siempre puedes comprar un automóvil en un concesionario regular, en un concesionario BHPH o a vendedor privado.

Ahorrar tanto como sea posible de tus cheques de desempleo, sin descuidar tus otras facturas o finanzas, podría permitirte comprar un vehículo barato. Puede que no sea su automóvil ideal pero hay muchos sitios web y listas colocadas por concesionarios tradicionales, concesionarios BHPH y vendedores privados que pueden ser de utilidad.

Dato de importancia

Los reembolsos de impuestos (tax returns) para algunos, significan una gran suma global de efectivo que podrían ayudar con la compra de un vehículo o servir como pago inicial para el financiamiento una vez que tengas un ingreso regular.

Encuentra el concesionario que entienda tu situación

Si necesitas un concesionario que pueda trabajar contigo, ¡cuenta con nosotros! Aquí, en Auto Créditos Ya conectamos a prestatarios con mal crédito con concesionarios que trabajan con prestamistas de alto riesgo, habituados a situaciones como la tuya. Los prestamistas de alto riesgo son prestamistas que trabajan con personas con mal crédito que tomarán en consideración más que tu puntaje de crédito para una aprobación.

Sólo llena nuestro formulario y déjanos hacer el resto, es completamente seguro y además es gratis.