Hay varios requisitos que debes cumplir para obtener la aprobación de un préstamo para automóvil cuando tienes mal puntaje de crédito. Además de tener que proporcionar un comprobante de ingresos, de estabilidad de residencia y de un teléfono que funcione, los prestamistas de alto riesgo generalmente te piden que proporciones una lista de cinco a ocho referencias personales. Las referencias personales son a menudo un requisito porque ayudan al prestamista a confirmar tu identidad y validar la información.

Cómo utilizan los prestamistas tu lista de referencias personales

Una lista de referencias personales no determina la aprobación pero pueden ayudar al prestamista a verificar la información. Los prestamistas de alto riesgo generalmente no se comunican con todas y cada una de las referencias que presentas pero es posible que se comuniquen con algunas y soliciten una verificación de identidad o posiblemente algo más.

¿Por qué necesito referencias personales para un préstamo de auto con mal crédito?

A saber:

  • Verificación de identidad – Los prestamistas pueden usar tus referencias personales para asegurarse de que no estás cometiendo un robo de identidad y de que eres es quien dices ser en tu solicitud de préstamo.
  • Información de contacto – Tener una lista de referencias le da al prestamista información de contacto de respaldo para usar en caso de que no respondas.
  • Verificación de la información – Los prestamistas pueden comunicarse con tus referencias para asegurarse de que cualquier información que proporciones en la solicitud, como información sobre el automóvil, el trabajo o la residencia, es precisa.

Elige a las personas adecuadas como referencias

Ahora que sabes por qué necesitas una lista de referencias personales, toma en cuenta lo siguiente para armarla:

  • Comunicación – Pregúntales si están de acuerdo con aparecer como referencia. De esta manera, si reciben una llamada de su prestamista, no se sorprenderán cuando les pregunten por ti o tu nuevo vehículo.
  • Residencia – Por lo general, los prestamistas de automóviles con mal crédito requieren como referencia al menos un miembro de la familia que no viva contigo. Más allá de eso, casi cualquier persona que conozcas personalmente puede ser una referencia personal.

Al completar tu hoja de referencia, incluye la siguiente información:

  • Nombres completos
  • Direcciones de casa
  • Números de teléfono personales y del trabajo
  • Correos electrónicos

No temas que el prestamista divulgue información sobre tu crédito a tus referencias, no lo harán. Todo lo que hacen es comunicarse con una referencia o dos, hacer una pregunta simple para verificar la información y seguir adelante, no van a compartir ninguna información personal.

Obtener el préstamo para automóvil perfecto a tus necesidades

Una vez que tengas lista tu lista de referencias, el siguiente paso es encontrar un concesionario con quien trabajar y nosotros podemos ayudarte.

En Auto Créditos Ya, tenemos más de 20 años conectando a personas con situaciones crediticias particulares con distribuidores de finanzas especiales. Sabemos lo difícil que puede ser encontrar financiamiento cuando tu crédito no es excelente y queremos aliviar el estrés de buscar el concesionario adecuado.

Completa nuestro formulario de solicitud de préstamo para automóvil gratuito y seguro, ¡y nos pondremos en marcha de inmediato para conectarte con un distribuidor cerca de ti!