Además de la lista normal de documentos requeridos para un préstamo de automóvil, como un comprobante de seguro y una licencia de conducir válida, los prestamistas que trabajan con prestatarios que tienen crédito deteriorado generalmente solicitan una serie de documentos adicionales que, en el negocio automotriz, son conocidos. como "estipulaciones" o simplemente "stips" (en inglés), para abreviar.

Estos adicionales generalmente incluyen una factura de teléfono reciente (para verificar el número de teléfono del solicitante), una copia de un contrato de arrendamiento de apartamento actual o un contrato de hipoteca de vivienda (para establecer la residencia del solicitante) y una factura de servicios públicos reciente (para verificar que el solicitante vive en esa dirección) y por último, pero no menos importante, una lista de referencias.

Estos concesionarios que otorgan financiamiento a prestatarios con mal crédito establecerán estos requisitos a la medida de la situación con el fin de determinar que el prestatario es confiable y que cumplirá con sus obligaciones adquiridas.

¿Qué hace una buena referencia?

Para efectos de un financiamiento, una referencia es una persona que te conozca que pueda dar testimonio de tu buena fe y conducta.

Muchos prestamistas de automóviles requieren cinco a ocho referencias. En este punto, es posible que te preocupe exactamente a quién pondrías como referencia. Si bien el prestamista solo busca personas que te conozcan, es una buena idea tener una buena combinación de contactos profesionales, familiares y amigos en esa lista de referencias. Como con cualquier otra cosa, da lo mejor que puedas.

¿Se requieren referencias en un préstamo para automóvil con mal crédito?

Los datos

Necesitarás información de contacto básica para cada persona, como su nombre, dirección y el número de teléfono de su casa o trabajo. La mayoría de las personas no contestan el teléfono a menos que estén esperando una llamada, por lo que, se sugiere que te comuniques con cada persona que planeas usar como referencia para pedir su permiso y hacerles saber que una compañía de préstamos podría llamarlos.

Dado que obtener la aprobación para el financiamiento es a menudo la parte más larga y esencial de la compra de un vehículo, debes tener toda tu información y documentación requerida en orden antes de llegar al concesionario. Cuanta más información tengas a mano para el prestamista, más rápido será el proceso y eso incluye, evidentemente, las referencias personales.

El éxito a tu alcance

Tener buen puntaje e historial facilita casi todos los procesos de crédito o financiamiento, es cierto, pero esto no debe desalentarte si no has construido crédito o tienes mal crédito, se trata solo de estar preparado y entender que en este caso el proceso de financiamiento, especialmente de financiamiento para autos tiene sus propias reglas de juego.

El equipo de Auto Créditos Ya ha ayudado a millones de personas con situaciones crediticias desafiantes a obtener el financiamiento para auto que necesitan y ¡podemos hacer lo mismo ti!

Si estás listo para adquirir tu siguiente vehículo, completa nuestro formulario en línea y te conectaremos con un concesionario de automóviles que pueda brindarte soluciones reales y que esté cerca de ti. No te preocupes ¡es gratuito y seguro!