Un pago diferido es un pago que, previo consenso, se aplaza para hacerse en una fecha posterior. Cuando se trata de préstamos para automóviles, hay diferentes tipos de pagos diferidos sobre los que debes saber

Incentivos al comprar

Las ofertas e incentivos pueden adoptar muchas formas cuando se trata de comprar un automóvil. Por lo general, se ofrecen en automóviles nuevos y uno de los incentivos que suelen ofrecer es el pago diferido de la primera cuota mensual. Un caso común es aquello de "sin pagos durante 90 días" y puede resultar tentador pero la realidad es que esos tres meses de pagos no es que simplemente desaparezcan.

Por lo general, se agregan al final de tu préstamo o se dividen entre los pagos restantes del préstamo. De cualquier manera, los 90 días de pagos que habrías realizado durante los primeros tres meses de tu préstamo siguen acumulando intereses. Esto significa que en realidad estás pagando más.

Pago inicial diferido

De manera similar a un acuerdo de pago diferido, un pago inicial diferido puede parecer una buena opción pero también es una moneda con sus dos lados.

Lo cierto es que los pagos iniciales diferidos no son muy comunes. En muchos casos, especialmente aquellos con prestatarios que tienen mal crédito, un pago inicial es un requisito. Si se te considera un prestatario con mal crédito, generalmente se espera que adelantes al menos $1,000 o el 10% del precio de venta del vehículo, lo que sea menor.

Si cumples con todos los requisitos, pero no cumple con el requisito de pago inicial, algunos prestamistas te permiten diferir la cantidad que aún no puedes cubrir. El distribuidor generalmente te pide un cheque posfechado y un número de tarjeta de crédito, y se te cobrará en una fecha posterior. Si puedes hacer que esto funcione, puede ser útil, sin embargo, si tienes alguna duda sobre si podrás cumplir con ese acuerdo de pago inicial diferido, no lo hagas. En ese caso, puede ser mejor esperar uno o dos meses para ahorrar el resto del pago inicial requerido y regresar al concesionario con efectivo en la mano.

Préstamos con pagos diferidos

Préstamos para automóviles y pagos diferidos

A diferencia de los pagos iniciales diferidos y las ofertas de incentivos, que ocurren al comienzo de un préstamo para automóvil, los programas de pago diferido están diseñados para ayudar a los prestatarios que se encuentran en apuros. Estos planes retrasan tu pago, lo que te permite omitir una cierta cantidad de pagos, generalmente no más de tres (90 días), aunque esto varía según el prestamista.

El pago o los pagos omitidos generalmente se agregan al final de tu préstamo y los intereses continúan acumulándose. Esta puede ser una excelente opción solo si tienes un problema o si surge algo inesperado que descuadra tu presupuesto mensual. No todos los prestamistas permiten el aplazamiento, pero tendrás mejores oportunidades si le informas a tu prestamista lo más pronto que puedas, en lugar de esperar hasta el último segundo.

¿Necesita un vehículo más asequible?

Si te encuentras en una posición en la que cualquier tipo de aplazamiento parece una buena idea, podría ser el momento de buscar algo más asequible. Siempre es una mejor apuesta ceñirse a un presupuesto que puedas cumplir cómodamente que tener que retrasar el pago y esperar que llegue una situación mejor.

Si tienes problemas de crédito y no sabes a dónde acudir para obtener tu próximo préstamo para automóvil, podemos ayudarte. En Auto Créditos Ya trabajamos con concesionarios financieros especiales en todo el país y te conectamos con uno cerca de ti y que provea soluciones a la medida de tu necesidad. Para iniciar el proceso, simplemente completa nuestro formulario de solicitud de préstamo para automóvil, es rápido, gratuito y seguro.