Un pago diferido se refiere a la opción de retrasar temporalmente el pago de una cuota mensual de un préstamo para auto. Es una situación en la que el prestamista permite al prestatario posponer el pago regular y acordar un período de aplazamiento.

Estos planes retrasan una cierta cantidad de pagos, generalmente no más de tres (90 días) en el caso de pagos mensuales y están diseñados para ayudar a los prestatarios que se encuentran en apuros.

El pago o los pagos omitidos generalmente se agregan al final del préstamo y el interés continúa acumulándose. Esta puede ser una excelente opción ante algún contratiempo o aparece algo inesperado que desajuste el presupuesto del prestatario.

No todos los prestamistas permiten pagos diferidos, pero el prestatario tiene una mejor oportunidad si le informa a su prestamista a la primera señal de problemas, en lugar de esperar hasta el último segundo.

what are deferred payments acy

Incentivos y promociones de pagos diferidos

Apuntándole a la conveniencia del comprador, algunas marcas, fabricantes y concesionarios pueden ofrecer promociones de pagos diferidos, especialmente al comprar un auto nuevo

Un ejemplo común son las campañas de "sin pagos durante 90 días" pero no significa que esos pagos de esos tres meses desaparecen, por lo general, se agregan al final del préstamo o se dividen entre los pagos restantes del préstamo.

De cualquier manera, los 90 días de pagos que se habrían realizado durante los primeros tres meses de su préstamo siguen acumulando intereses. Esto significa que en realidad se paga más de lo que se habría pagado al hacer esos tres primeros pagos.

Pagos iniciales diferidos

Otro incentivo es el pago inicial diferido.

En muchos casos, especialmente aquellos con prestatarios que tienen mal crédito, un pago inicial es un requisito. Por lo general se espera que se haga un pago inicial de al menos $1,000 o el 10% del precio de venta del vehículo.

Si, por ejemplo, puedes cumplir con todos los requisitos, pero no tienes en el momento el dinero para el pago inicial, algunos prestamistas permiten diferir esa cantidad. Generalmente requieren un cheque posfechado y/o un número de tarjeta de crédito para cobrarlo en una fecha posterior.

Similar a un acuerdo de pago diferido, un pago inicial diferido puede parecer una buena opción, sin embargo, si hay dudas acerca de si será posible cumplir con ese acuerdo de pago inicial diferido, lo recomendable es no acordarlo. En este caso, puede ser una mejor apuesta esperar uno o dos meses para ahorrar el resto del pago inicial requerido y regresar al concesionario con efectivo en mano.

Los pagos diferidos son definitivamente una solución para los prestatarios que enfrentan dificultades financieras temporales. Lo fundamental es tener en cuenta que su uso conlleva implicaciones y costos adicionales como el aumento del costo total del préstamo debido a los intereses acumulados durante el período de aplazamiento.

Por lo tanto, es recomendable que los prestatarios consideren cuidadosamente su situación financiera y exploren otras opciones antes de optar por un pago de préstamo aplazado. Es fundamental buscar asesoramiento financiero, comunicarse con el prestamista y explorar alternativas para gestionar las dificultades económicas de manera más efectiva, evitando así el desequilibrio financiero a largo plazo.