Un leasing o arrendamiento, es un contrato para usar un vehículo, por un cierto número de meses y millas. Dentro de las ventajas más llamativas de un leasing se encuentra la posibilidad de conducir un auto nuevo por una cuota mensual baja.

¿Puedo salir de mi auto arrendado antes de tiempo?

En la mayoría de los casos, puedes, sin duda, sin embargo difícilmente podrás hacerlo a bajo precio. Los arrendadores a menudo te exigirán que pagues todos los pagos de arrendamiento restantes en una suma global antes de liberar el contrato antes de tiempo.

Además, el arrendamiento generalmente conlleva cargos asociados, con tarifas tanto al principio como al final del período de alquiler. Si necesitas salir de tu contrato de arrendamiento antes de tiempo, puede haber cargos por cancelación anticipada (Early Termination Fees o ETF en inglés).

Los costos relacionados con la cancelación anticipada del contrato de arrendamiento del automóvil también pueden incluir:

  • Cargos por exceso de kilometraje
  • Tarifas por uso y desgaste
  • Cualquier impuesto aún no recaudado
  • Cualquier equidad negativa
  • Tarifas de almacenamiento y transporte
  • Pagos por el costo de preparación de la venta

La recomendación siempre será que verifiques tu contrato de arrendamiento para ver si tu arrendador tiene algún cargo por rescindir tu contrato antes de lo acordado o si de plano hay estipulaciones que te impiden salir del contrato antes de cierto tiempo. Incluso si se te imponen tarifas adicionales por devolver el vehículo arrendado antes de tiempo.

¿Vale la pena?

El primer paso es mirar tu contrato de arrendamiento y ver si puedes terminar antes el arrendamiento y cuánto te costará.

Luego, debes recopilar la siguiente información:

  • El monto de tu pago de arrendamiento mensual
  • Cuántos pagos le quedan a tu contrato
  • El valor residual del vehículo.

¿Puedo rescindir el contrato de arrendamiento de un automóvil antes de tiempo?

Suma el costo de tus pagos de arrendamiento restantes y cualquier ETF y para determinar si vale la pena, compara esta cifra con el precio de compra al final de tu contrato de arrendamiento y averigua cuál es el valor de mercado actual del automóvil consultando sitios como Kelley Blue Book y NADAguides.

Dependiendo de qué tan cerca estés del final de tu plazo de arrendamiento, si el precio de compra del vehículo es significativamente más bajo que el precio de cancelación anticipada, puede ser una buena idea esperar. Luego, una vez que cumplas con tu contrato de arrendamiento, puedes cambiar el automóvil por otra cosa.

Si decides no esperar, la forma en la que termines de forma adelantada con el contrato podría depender de la diferencia entre el valor de mercado actual del automóvil y el valor residual del vehículo predeterminado en el contrato de arrendamiento. Si el automóvil tiene más valor de lo que predijo el arrendador, es posible que puedas venderlo y cubrir lo que necesitas para terminar de tu contrato de arrendamiento antes de tiempo.

Tres opciones para rescindir anticipadamente tu contrato de arrendamiento

Venta del automóvil arrendado a un concesionario

Vender tu automóvil arrendado a un concesionario es similar a realizar un intercambio (trade in en inglés), entregas el auto y el concesionario paga tu contrato de arrendamiento, incluidas las tarifas por cancelación anticipada. Por lo general, es un proceso bastante fácil y es posible que puedas obtener un poco más por el automóvil que lo indicado en el contrato de arrendamiento.

Transferencia del arrendamiento

Aunque no siempre es posible, en muchos casos puedes transferir tu arrendamiento a otra persona, siempre que cumplas con todas las calificaciones del arrendador y haya equidad en el vehículo.

Compra del arrendamiento (Lease buyout en inglés)

Con la demanda de vehículos usados ​​a precios asequibles en este momento, es posible que puedas “comprar tu arrendamiento” (hacer un lease buyout) y luego vender el automóvil de forma privada. Claro, si lo que vas a obtener de esa venta no alcanza para cubrir el buyout, incluidos los ETF, es posible que no valga la pena intentar salir del vehículo antes de tiempo. La mayoría de las compañías de arrendamiento permiten alguna forma de compra anticipada del arrendamiento, pero nuevamente, puede costarte esas tarifas adicionales.

Si el arrendamiento no es para ti

Si decidiste arrendar pero ese automóvil simplemente no es lo tuyo es probable que tengas la opción de cambiar a otro contrato de arrendamiento de un vehículo diferente con la misma compañía. Muchos arrendadores se comunican con los arrendatarios hacia el final de sus contratos para ver si estarían dispuestos a obtener otro contrato de arrendamiento de automóvil antes de tiempo.

Sin embargo, el arrendamiento no es para todos. Si descubriste que las restricciones que lo acompañan te resultan inconvenientes, como que no serás el dueño, las limitaciones de kilometraje, el costo de mantenimiento y reparaciones, puede ser el momento de considerar un préstamo para automóvil para tu siguiente auto. Si este es el caso, Auto Créditos Ya está aquí para ti.

Hemos reunido una red nacional de concesionarios de finanzas especiales que están suscritos con prestamistas para ayudar a las personas con problemas crediticios. Si no estás seguro de por dónde empezar o si necesitas un poco de ayuda debido a tu mal crédito, comienza ya mismo aquí. Al completar nuestro formulario de solicitud de préstamo para automóvil que es gratuito y sin compromiso, estarás dando el primer paso para encontrar tu próximo automóvil.