Mientras tengas un auto, financiado o no, debes mantener un seguro de automóvil y su incumplimiento o cancelación, por cualquier causa, puede conllevar consecuencias trascendentales. Conoce más sobre cada caso.

Primero lo primero: Tipos de cobertura de seguro de automóvil

Si no estás financiando, puedes optar por la cobertura de responsabilidad personal y daños a la propiedad, en inglés, personal liability and property damage o PLPD. Este suele ser el nivel más básico de cobertura de seguro que ofrecen las compañías de seguros, y se requiere tener esta cobertura para conducir un automóvil en la carretera en casi todos los estados.

La cobertura total se define como una combinación de seguro a todo riesgo o integral, de colisión y de responsabilidad.

  • Integral: puede cubrir daños por “peligros” como incendio, robo, vandalismo u otros accidentes individuales que no involucran a otro conductor y conlleva un deducible.
  • Colisión: cubre al vehículo en caso de accidente con otro conductor, independientemente de quién tenga la culpa, y tiene un deducible.
  • Responsabilidad: cubre lesiones corporales y daños a la propiedad si sufres un accidente y tienes la culpa. Este es el nivel de cobertura más básico que se requiere en casi todos los estados.

Las consecuencias de no llevar ningún tipo de seguro en tu automóvil suelen ser multas considerables y posiblemente otras repercusiones graves y duraderas. No tener seguro de automóvil podría resultar en un delito menor o incluso en la suspensión de tu licencia, dependiendo de su estado de origen.

Consulta siempre los requisitos mínimos de seguro de automóvil de tu estado para estar seguro de que tu plan de seguro está a la altura.

Préstamos para automóviles y seguro de automóvil de cobertura total

¿Qué sucede con el préstamo de mi automóvil si se cancela mi seguro de automóvil?

Financiar un vehículo significa pedir prestado dinero a un prestamista y luego devolverlo en cuotas. Hasta el día que pagues por completo el préstamo para el automóvil, el prestamista tiene derechos de propiedad sobre el automóvil. Consta en el título del vehículo como "acreedor prendario" y eso le da derecho a recuperarlo si dejas de pagar o incumples el contrato de préstamo.

Uno de los requisitos de un contrato de préstamo de automóvil es justamente que tengas un seguro de automóvil de cobertura total hasta que pagues el vehículo. Dado que el automóvil es técnicamente del prestamista, este puede exigir, y requiere, que el vehículo esté cubierto en la mayor medida posible.

¿Qué pasa si lo cancelo?

Si cancelas tu seguro de automóvil de cobertura total mientras estás financiando, estás incumpliendo los términos de tu contrato de préstamo. La compañía de seguros generalmente se comunica con tu acreedor prendario de inmediato y le informa que la cobertura del seguro ha caducado.

Luego, tu prestamista puede activar lo que se llama cobertura "forzada" y agregar el costo de la misma al pago mensual de tu préstamo. Por lo general, es más costoso que si tuvieras que elegir el seguro tú mismo, ya que el prestamista no va a sopesar si existen opciones más baratas, solo buscará que el automóvil esté cubierto.

Dile adiós

Si te niegas a pagar la cobertura impuesta a la fuerza, o no puedes pagarla, el prestamista contrata a una empresa de recuperación para recuperar tu vehículo. Tu otra opción es restablecer la cobertura anterior que cancelaste o encontrar otro plan de seguro que cumpla con los requisitos de tu prestamista.

¿Te resulta muy caro? ¡Considera un automóvil diferente!

El precio de tu seguro de automóvil también depende del vehículo que estés conduciendo. Los automóviles más nuevos suelen ser más costosos de asegurar.

Los vehículos usados ​​suelen ser menos costosos, pero también dependen de la marca y el modelo. Algunos automóviles son más deseables que otros, lo que puede hacer que algunos vehículos tengan un mayor riesgo de robo. Tu puntaje de crédito puede incluso ser un factor en los costos de tu seguro de automóvil en muchos estados.

Si tu automóvil es demasiado caro para asegurarlo, considera comprar otro vehículo. A veces, sin embargo, obtener un préstamo para automóvil puede ser difícil si tu puntaje crediticio no es el mejor. En lugar de buscar por toda la ciudad confía en Auto Créditos Ya.

Hemos creado una red nacional de concesionarios asociados con prestamistas de automóviles que entienden tu situación y proveerán soluciones reales, así que permítenos buscar un concesionario para ti y cerca de ti. Completa nuestro formulario de solicitud de préstamo para automóvil, es gratuito y seguro.